Autor: “Polo Castellanos”

México: el gobierno progresista de López Obrador y la Rebelión en la granja

La realidad de la cuarta transformación cada vez se parece más a aquella novela extraordinaria de George Orwell titulada Rebelión en la granja. Una fábula aplicable a muchos procesos “transformadores” en la historia de la humanidad que señala las peores miserias humanas, como la traición, la cobardía, el cinismo, la mentira, el autoritarismo y la ambición, y en el que el gobierno de la 4T comienza a encajar poquito a poco en muchos aspectos y hasta pareciera que se supera la ficción.


Marichuy en el carnaval de los buitres

La tormenta apenas comienza advirtieron los zapatistas, también el carnaval de los buitres, pero no importa, porque desde abajo y con un calendario distinto les vamos a echar a perder su fiesta.


Tepoztlán, Mictlantecuhtli y las firmas para Marichuy

A todas luces el gobierno y la partidocracia acumulan su miedo y la persecución a las luchas y movimientos sociales se acrecentará como estrategia de distracción, de desgaste y divisionismo para evitar a toda costa y obstaculizar abiertamente el registro de las candidaturas independientes y concretamente la de María de Jesús Patricio Martínez Marichuy, por ser portavoz de una propuesta de gobierno horizontal que mande obedeciendo y que construyen los pueblos originarios desde el Consejo Indígena de Gobierno y el Congreso Nacional Indígena, para que todas y todos estemos representados, sin reproducir las formas de dominación a las que el pueblo de México ha sido sometido durante siglos. Una propuesta, que literalmente está comenzando a echarle a perder a los partidos políticos y sus parásitos, el bacanal del que se han servido durante tantos años. Sobre todo a las seudoizquierdas mesiánica.