Autor: “Radio Habana Cuba”

Presidentes del gobierno militarista de México y de la dictadura de Nicaragua saludan triunfo del MAS en Bolivia, en tanto la Conaie de Ecuador sostiene que el pueblo boliviano se dispone a profundizar su revolución desde las bases

La Conaie saluda al hermano pueblo boliviano y reconoce su triunfo contundente en las elecciones generales de este domingo 18 de octubre que, tras un año de estar gobernado por las élites económicas y la derecha boliviana ha decidido el inicio de una nueva etapa. El pueblo boliviano se dispone a profundizar su revolución desde las bases.
Llama a consolidar una verdadera unidad latinoamericana que se enfoque en la realización de proyectos políticos comunes y que profundice cambios reales, por el respeto a la vida, los derechos humanos, la libre determinación y autonomía de los Estados y de los pueblos indígenas.


Los Parlamentos de los Pueblos crecen en Ecuador, a falta de respuesta del Gobierno

A pesar de que el diálogo con el Gobierno de Moreno se estancó, las organizaciones indígenas no detuvieron su militancia. Es así que el ‘Parlamento de los Pueblos’ no solo continuó sesionando en los meses siguientes al fin de la protesta sino que inició un proceso de “territorialización” que permitió replicar ese ámbito en las diferentes provincias, siempre con un proyecto económico “alternativo” como eje central.