Autor: “Roar”

Estados Unidos: La vida en la Zona Autónoma de Capitol Hill

En Seattle, Washington, los enfrentamientos con los manifestantes en una parte gentrificada de la ciudad, conocida como Capitol Hill, obligaron a la retirada de la policía de su recinto. Los organizadores y los miembros de la comunidad avanzaron en el área y transformaron este segmento de ocho cuadras del vecindario en un espacio colectivo, que pronto llamaron la Zona Autónoma de Capitol Hill (CHAZ).


Feministas en la línea del frente del levantamiento argelino

A diferencia del reciente levantamiento en Sudán, que es más homogéneo políticamente, en Argelia ninguna organización o liderazgo ha tomado forma. Esto facilita un movimiento de masas: en su punto máximo, según las cifras policiales, las protestas semanales juntaron a cerca de diez millones de personas, o casi un cuarto de la población. Su naturaleza democrática y pacífica es notable teniendo en cuenta las formas más descontroladas en décadas pasadas.
En su punto máximo las protestas semanales juntaron a cerca de diez millones de personas, o casi un cuarto de la población.


Los internacionalistas en la revolución en Rojava

La Comuna Internacionalista de Rojava reúne a los internacionalistas que trabajan en la sociedad civil en Rojava. Actualmente está construyendo la primera academia no militar permanente para internacionalistas. Esta academia proporcionará la educación básica para los internacionalistas que quieran aprender, trabajar y organizarse en la revolución de Rojava. Su libro Make Rojava Green Again está siendo financiado por el crowdfunding.