Autor: “Swissinfo”

El embajador de Nicaragua en la OEA se rebela contra la dictadura de Ortega

El embajador de Nicaragua ante la Organización de los Estados Americanos (OEA), Arturo McFields, se rebeló hoy contra el Gobierno del presidente de su país, Daniel Ortega, con un duro e inesperado alegato en el que denunció la dictadura de su país y exigió la liberación de los presos políticos.


Siria rechaza acuerdo de EEUU y Turquía sobre zona de seguridad en frontera turca

El régimen sirio rechazó este jueves un acuerdo entre Estados Unidos y Turquía para crear una “zona de seguridad” en el norte del país, región controlada por los kurdos, que recibieron con cautela el anuncio.


Cinco muertos por bala en Sudán, convocan a nuevas manifestaciones

Cinco manifestantes, entre ellos cuatro estudiantes, murieron por disparos de las fuerzas de seguridad en la ciudad de Al Obeid, causando furia al interior del movimiento contestatario que denunció “una masacre” y convocó a realizar nuevas manifestaciones.


Fuerzas ?rabo kurdas de las Fuerzas Democr?ticas Sirias se preparan para el ?ltimo asalto contra el Estado Isl?mico

En la actualidad, “el FDS est? avanzando con mucha cautela para asegurar la seguridad de civiles que el EI puede usar como escudos humanos”, a?adi? la fuente.
En tanto, los kurdos, que disfrutan de una autonom?a de hecho en el noreste de Siria, tambi?n mantienen conversaciones sobre el futuro de esa regi?n luego de la desaparici?n del EI.