Venezuela: Petitorio de las comunidades indígenas que tomaron prisioneros a 43 miembros del ejército nacional

Redes informativas oficialistas esconden la noticia. Comuneros ofrecen alternativas al capitalismo extractivista mediante la minería artesanal.



Peticiones comunidades indígenas

1.- Respeto a nuestros derechos reconocidos en la Constitución de 1999, en los documentos internacionales suscritos y ratificados válidamente por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, específicamente en lo que respecta al reconocimiento formal de nuestras tierras ancestrales, obstaculizada por poderosos intereses económicos de un reducido grupo económico militar contrarrevolucionario.
2.- Respeto a nuestros territorios ancestrales y a la autonomía y libre determinación de nuestro pueblo pemón dentro de la soberanía del Estado venezolano.
3.- Nulidad del decreto que reserva al Estado las actividades de exploración y explotación del oro.
4.- Declarar al Gral. Clíver Alcalá como: a) Persona no grata y enemigo número uno del pueblo pemón, especialmente de los miembros de las comunidades aéreas. b) representante y defensor de los intereses de la extrema derecha militar racista reaccionaria burgués y enemigo del proceso revolucionario socialista liderado por el presidente Hugo Chávez Frías.
5.- Exigir la destitución inmediata de este “ciudadano” que no merece semejante cargo ni merece formar parte del Ejército Libertador ni formar parte de la unión cívico-militar propugnado por el presidente Hugo Chávez Frías.
6.- Defender nuestras tierras ancestrales y crear milicias indígenas para defender el proceso revolucionario liderado por el presidente Hugo Chávez Frías y defender nuestros territorios de intereses particulares de la cúpula de la oligarquía militar.
7.- Tomar todas las medidas necesarias para lograr nuestro objetivo.
8.- Hacer pública esta declaración a todas las instancias del Gobierno nacional, regional y local, de ser necesario a todos los organismos nacionales e internacionales de Derechos Humanos y de los pueblos indígenas.
En la ciudad fronteriza de Santa Elena de Uairén.