Marco Enríquez por apoyo del PC chileno al bloque de partidos neoliberales de la Concertación: “Pasamos de una nueva mayoría a una nueva pillería”

“Lo que ha hecho el Partido Comunista es renunciar a la política, renunciar a la convicción”



MEO Y APOYO PC A BACHELET: “PASAMOS UNA NUEVA MAYORÍA A UNA NUEVA PILLERÍA”

El candidato a La Moneda por el PRO dicce que el Partido Comunista “renuncia” a su programa y convicciones por un cupo en el parlamento, lo que calificó como “feo”.
Domingo 26 de mayo de 2013 | por UPI

El aspirante a La Moneda del PRO, Marco Enríquez-Ominami, cuestionó este domingo el apoyo que acordó entregar el Partido Comunista a la candidatura de Michelle Bachelet, afirmando que su dirigencia “no le hace honor a la historia” de la colectividad.
La carta presidencial del Partido Progresista sostuvo que “pasamos de una nueva mayoría a una nueva pillería. Porque es una pillería todo esto, es una pillería sistemática porque se nos dijo que lo importante era el programa, durante tres años nos dijeron que las primarias eran relevantes, que nunca más pacto sin contenido y creo que es una pena que el Partido Comunista teniendo tradición de lucha, historia de convicción, de resistencia a la dictadura, habiendo sido un partido que cruzó dificultades muy severas termine por un cupo más en el parlamento renunciando al debate por una educación pública a poner por delante sus convicciones. La dirigencia comunista no le hace honor a la historia de su partido, a mí me parece que están muy por debajo de lo que ellos representaron”.

CANDIDATOS EN AUSENCIA
“Esto es reclamar candidatos en ausencia, sin siquiera haberle visto la cara a su candidata, después de que nos dijeron por 20 años que al Partido Comunista le cargaba la Concertación, que eran lo peor de la política”, recordó el aspirante a La Moneda ex PS.
“Cuando tú estás en la economía de los cupos todo se vuelve irrelevante, salvo el acuerdo entre cuatro paredes”, señaló Marco Enríquez-Ominami, reconociendo que se dio una situación que era “previsible”.
Enríquez-Ominami enfatizó sus críticas argumentando que la decisión del PC “a seis meses de la elección es una acto de renuncia a la política. Lo que ha hecho el Partido Comunista es renunciar a la política, renunciar a la convicción”.

MALA NOTICIA
A pesar de ello, finalmente el precandidato precisó que “nuestros enemigos no están en el progresismo. Nuestros enemigos no están en el Partido Comunista. Es una mala noticia para ellos, creo que el país va a ser muy severo con ese tipo de dirigentes. Un partido que renuncia, -insisto-, al programa, a la visión de sociedad, por un cupo, todo esto es por un cupo, ni siquiera por dos, por un cupo, -se trata de un cupo más en el parlamente como lo han dicho ellos mismos-, es feo y como dije, pasamos de una nueva mayoría a una nueva pillería”.
Por otro lado, en el marco del Día del Patrimonio el ex diputado visitó este domingo el Museo de Artes Visuales (MAVI) para dar a conocer ahí sus propuestas en esa área. “El patrimonio no es solamente un tema del patrimonio entendido como administración del pasado sino más bien que como administración del futuro”, resaltó al respecto al abanderado progresista asegurando que le interesa incentivar alianzas público-privadas para administrar edificios de alto interés histórico, fundamentando que ante “la precariedad” presupuestaria del Ministerio de Cultura es necesario que los privados aporten.