El día de las elecciones chilenas es raptado el werkén (vocero) mapuche Mijael Carbone Queipul

Y los candidatos? Silencio total, favoreciendo la impunidad



EL DIA DE ELECCIONES CHILENAS ES RAPTADO EL WERKEN MAPUCHE MIJAEL CARBONE QUEIPUL

Alianza Territorial Mapuche
30 DE JUNIO DE 201
País Mapuche, 30 de junio 2013 desde la ciudad de Ercilla, territorio de la Nación Mapuche

Durante el operativo el capitán Pereira de Carabineros se reifiere a la esposa del werken como “córrete india puta maraca”.

Cerca de las 19 horas de hoy, fue apresado el werken Mijael Carbone Queipul. Ello, mientras visitaba a su madre accidentada en el Hospital de la ciudad de Victoria. En una violenta acción de la policía militar , el werken fue acorralado por unos 20 efectivos con armas de guerra, tanquetas y agresiones físicas y verbales fue raptado con extrema violencia por la policía militarizada el werken mapuche, el que se encuentra en este momento en un calabozo de 2×2 metros tras una reja en una tenencia policial de la ciudad de Ercilla. Durante el operativo se destacó la actuación del capitán Carlos Pereira de Carabineros quien durante el hecho se refiere a la esposa del werken como “córrete india puta maraca” , mientras exigía las razones del fuerte operativo, que hasta el minuto no estánclaras.

En el intertanto, el representante del FMI y Banco Mundial, Andrés Velasco, presentaba a Michelle Bachellet como candidata “alternativa” en las próximas elecciones presidenciales en Chile. A esta hora, en similar y más oscura sensación de la mayoría de los mapuche y chilenos que no votaron en la elección primaria de hoy, Mijael Carbone Queipul intenta descansar en una cama de cemento tras una enorme reja que le impide mirar el cielo, la lluvia, el aire limpio de su tierra. Ninguno de los candidatos chilenos de hoy se ha referido a su situación. Quizás si fuera empresario o candidato la situación sería distinta.
—————————————–

Como la prensa tergiversa la noticia:

Nueva detención del werkén de Temucuicui, Mijael Carbone

Dirigente mapuche no se presentó a audiencia y tribunal de Garantía emitió orden de captura que se cumplió este domingo en la tarde. Hoy quedará a disposición de la justicia.

Lunes 1 de julio de 2013 | por Nacion.cl

El werkén de Temucuicui, Mijael Carbone Queipul, fue detenido nuevamente por Carabineros, en cumplimiento de una orden emanada por el tribunal de Garantía de Ercilla, según informó este lunes radio Bío Bío.

El comandante de la Prefectura de Malleco, Ramón Bórquez, explicó que Carbone no se presentó a una audiencia en el tribunal, por lo cual se le declaró en rebeldía y se emitió una orden de detención en su contra.

Carbone fue detenido el domingo en la tarde y trasladado a Ercilla. El comandante Bórquez indicó que el dirigente mapuche no opuso resistencia y colaboró con la detención, por lo cual no fue necesario llevarlo a un calabozo.

Luego, por razones de seguridad fue trasladado a Angol, para este lunes ser puesto a disposición del tribunal de Garantía.

El 20 de febrero pasado, el Tribunal Oral Penal de Angol absolvió a Mijael Nicolás Carbone Queipul de los delitos de homicidio frustrado de carabineros y de receptación. Este fue el segundo juicio contra el comunero por los mismos hechos registrados en marzo de 2011.