Sigue ofensiva represiva contra comunidades indígenas en nuestro continente: En Canadá policía apalea brutalmente joven indígena de la comunidad de las Primeras Naciones de Unamen Shipu

En las imágenes dos agentes de policía golpean repetidamente a un joven que se encuentra tendido en el suelo



Sábado 20 de julio 2013

Video: Indignación por golpiza a joven en Canadá
Dos policías utilizaron su fuerza contra un hombre indígena de la comunidad de las Primeras Naciones de Unamen Shipu.

Un video amateur muestra a dos oficiales de policía de Quebec (Canadá) golpeando a un hombre indígena y ha desatado la indignación de la comunidad de las Primeras Naciones de Unamen Shipu.

En las imágenes, que fueron grabadas desde la ventana de un vehículo, se puede apreciar cómo dos agentes de policía golpean repetidamente a un joven que se encuentra tendido en el suelo.

“Es inaceptable. En mi comunidad somos un pueblo amante de la paz. Nuestros mayores tienen miedo, y nuestros jóvenes y las mujeres están aterrorizados por la brutalidad policial. Eso tiene que parar ahora”, dijo Raymond Bellefleur, jefe del Consejo Innu de Unamen Shipu, al este de Quebec.

Según los familiares de la víctima, identificado como Norbert Mestenapeo, de 24 años, los médicos tuvieron que ponerle 12 puntos de sutura en la frente después de la paliza.

La policía asegura que la agresión se debió a una discusión del joven indígena con los oficiales. Un portavoz de los uniformados dijo que ellos tienen una copia del video y analizarán el comportamiento de los dos agentes.

Vea el video: