Los jóvenes no se dejaron engañar ni manipular por la visita del patriarca católico y salen a las calles denunciando el gasto para pasear al pontífice

Periodista resulta herido por la agresividad de la carga policial



22/07/2013
Periodista resulta herido por policía en protesta contra el Papa

Se trata de un reportero japonés que fue agredido mientras tomaba fotografías de la manifestación en la que se denunciaba el alto gasto que implica la visita papal y la Jornada Mundial de la Juventud.
Lunes 22 de julio de 2013 | por AFP

Un periodista de la AFP, Yasuyoshi Chiba, fue herido en la cabeza por un bastonazo de un policía durante una manifestación el lunes en Rio contra el gasto público de la visita del Papa que terminó en violencia, según su propio testimonio.
Luego del incidente, Chiba, un japonés de 42 años, fue hospitalizado en una clínica de Rio, donde recibió tres puntos de sutura y es sometido a exámenes médicos.
El incidente se produjo en medio de una protesta frente al palacio Guanabara, sede del gobierno estatal de Rio, donde poco antes el papa Francisco se reunió con la presidenta Dilma Rousseff tras llegar a Brasil en su primer viaje internacional.
“Vi a un manifestante caer al piso. Los policías lo agarraron y se lo llevaban. Tomé fotos de esta escena y fui bruscamente empujado por otros policías”, contó Chiba.
“Entonces levanté los brazos en alto junto con mi cámara para mostrar que era fotógrafo y tenía intenciones pacíficas. Fue entonces que un policía en uniforme con un escudo me pegó un bastonazo en la cabeza”, añadió.
La protesta, en la cual cientos de manifestantes denunciaron el gasto público de 53 millones de dólares por la visita del Papa y la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) que se celebrará esta semana en Rio, fue dispersada por la policía con gases lacrimógenos y chorros de agua.
Cinco manifestantes fueron detenidos, según la policía.