Evo Morales llama a militares a “estar preparados” y defender los recursos naturales en los momentos que se firman acuerdos para traer grandes empresas transnacionales para aumentar el extractivismo

Una paradoja digna de un malabarista de circo (con todo respeto a los malabaristas)



01/08/2013 | Enviar | Imprimir

Evo Morales llama a militares a “estar preparados” en masivo ejercicio
Presidente boliviano llamó a los uniformados de su país a estar atentos “ante cualquier agresión que pueda venir de cualquier grupo o agente externo”, aunque aclaró que su país no tiene la intención de “agredir ni provocar a nadie”.

Jueves 1 de agosto de 2013 | por AFP - Foto: EFE + Sigue a Nación.cl en Facebook y Twitter

El Presidente de Bolivia, Evo Morales, llamó este jueves a los militares de su país a “estar preparados ante cualquier agresión” externa, en el marco de un masivo ejercicio castrense este jueves en el altiplano de La Paz.

Morales instó a los militares en un discurso de circunstancia a “estar preparados ante cualquier agresión que pueda venir de cualquier grupo o agente externo”, aunque destacó el carácter pacifista de su país.

Unos 2.500 efectivos de diversas armas participaron de los ejercicios efectuados en una planicie del poblado de Patacamaya, a unos 100 kilómetros de La Paz, en plena puna boliviana, teniendo al cerro Kharisiri como campo de tiro.

La operación militar concentró cañones de distinto calibre y utilidad, vehículos blindados, tanques, aviones militares de entrenamiento y armamento diverso.
SIN AGRESIÓN NI PROVOCACIÓN

El Mandatario boliviano enfatizó que su país “no va a agredir a nadie, no va a provocar a nadie, nunca tiene un sentimiento de invasión, sino su principio fundamental es la integración”.

“Los ejercicios conjuntos de las Fuerzas Armadas están orientadas a sentar soberanía, pero también defender los recursos naturales junto al pueblo boliviano”, dijo Morales en su alocución, enfundado en una vestimenta militar.

Morales observó otro ejercicio aéreo hace 2 semanas, cuando se utilizaron por primera vez seis aviones chinos K-8 de última generación, que hizo disparos de misiles aire-tierra.