Brasil nuevas movilizaciones en Río y Sao Paulo son fuertemente reprimidas por la policía

Por el Pase Libre y contra la corrupción. Después de dos meses de análisis y evaluación, el MPL vuelve a las calles



Brasil: Manifestantes se enfrentan a la policía en Río y Sao Paulo
Por: Prensa Web YVKE | Jueves, 15/08/2013

15 de agosto de 2013.- La policía brasileña reprimió ayer(miércoles), con gases lacrimógenos y balines de goma, unas manifestaciones realizadas en Río de Janeiro y Sao Paulo en protesta, principalmente, por la deficiente calidad del transporte público.

La prensa local, reporto que se registraron varios heridos en las manifestaciones efectuadas en las dos ciudades.

La movilización también se pronunció en contra de una supuesta formación de un cartel y fraude en las licitaciones para la construcción del metro y el tren en Sao Paulo, que fue revelado por la prensa recientemente.

La protesta en Sao Paulo al principio se realizó de manera pacífica, pero más tarde los manifestantes invadieron la sede legislativa de la ciudad donde más de 400 personas se apostaron en las afueras del edificio.

Algunos de estos movilizados levantaron barricadas e incendiaron basura en la calle y zonas céntricas.

Mientras tanto, en la ciudad de Río, los manifestantes se enfrentaron a la policía en la sede del gobierno local pidiendo la renuncia del gobernador Sergio Cabral.

Además, también se pronunciaron por la desaparición del albañil, Amarildo de Souza hace un mes, de quien no se supo luego de que la policía lo retuviera para interrogarlo.

Desde el pasado mes de junio, Brasil se ha visto inmerso en masivas y constantes manifestaciones en demanda de mejoras en la seguridad, salud y educación. Igualmente, reclamaban los gastos en los que incurrió el Gobierno del país para la Copa del Mundo, así como el aumento de los precios del transporte público.