Uktnia: Autodefensas de Donetsk se unen para formar el Ejército Republicano

En tanto que las Milicias Populares de Donbás, declaran que “Nuestros planes son liberar los territorios de la República Popular de Donetsk de las fuerzas leales a las nuevas autoridades ucranianas”



Autodefensas de Donetsk se unen para formar el Ejército Republicano

Domingo, Mayo 4, 2014 - 16:13
Las autoridades de la República Popular de Donetsk anunciaron la formación del primer regimiento del Ejército Republicano que unirá a todas las fuerzas de las autodefensas, informa la agencia RIA Novosti.

“Se ha decidido formar un regimiento”, dijo a la agencia el comisionado del Movimiento Frente Oriental, Nicolái Solntsev.

“Por el momento estamos formando este regimiento y discutiendo cuál será su objetivo”, agregó. Según la información, al menos mil personas ya se han ofrecido como voluntarias para formar parte de este Ejército.

El comisionado señaló que solo del Frente Oriental ya se han inscrito más de 800 de sus miembros para enrolarse en el primer regimiento de la República Popular de Donetsk, “y muchos más lo harán después”.

No obstante, no explicó cómo interactuará este regimiento con las denominadas Milicias Populares de Donbás. “Todo está en proceso, cuando este proceso culmine todos los movimientos [anti Kiev] se unirán bajo una sola estructura”, agregó.

Por su parte, el jefe adjunto de las Milicias Populares de Donbás, Miroslav Rudenko, dijo que al finalizar este proceso se procederá a la formación de divisiones. “Nuestros planes son liberar los territorios de la República Popular de Donetsk de las fuerzas leales a las nuevas autoridades ucranianas”, comentó. (Información tomada de actualidad.rt.com)