Poderoso movimiento indígena ecuatoriano llama a la desobediencia civil para no acatar la nueva Ley del Agua

La gran Caminata por el Agua se acerca a la capital. Miles de marchantes llegarán desde diferentes regiones



Una jornada mas cumplida
Ecuachaski facebook

La marcha por la vida,el agua y la libertad de los pueblos ,cumple el cuarto dia de manifestacion,mientras la Asamblea Nacional,como anuncio el Presidente, aprobaba la ley de agua,el caracter de las expresiones y la impotencia de ver como la orden del gobierno se consumia ,todos quienes participan mostraron su descontento “ahora vamos a luchar por la derogacion de dicha ley “decian ,al tiempo de mostrar inconformidad ,mas cuando no se les permitio entrar a Loja,habia una “orden de no dejarles entrar”.justificaron .

Lo propio esta sucediendo hoy mismo en Biblian ,canton de Canar ,donde ee pretende pernoctar,el Intendente se muestra reacio en otorgar el permiso para marchar por las calles el dia de manana.

“Donde queda nuestra Constitucion,estamos ocupando nuestro derecho a la protesta pacifica “dijo la Coordinadora Nacional de Pachakutik Fanny Campos quien esta particpando altivamente desde el inicio en esta marcha.

Una vez mas se muestra la persecucion y el hostigamiento que el gobierno ordena,pero la marcha se encuentra incolunme,la meta es llegar a Quito y fuertemente hacer escuchar y aprobar nuestros diez planteamientos,que a la final son pedidos del pueblo.
———————————————-

Desobediencia civil

Ecuarunari no acatará la ley de Aguas y llama a la desobediencia civil

larepublica.ec
Publicado el Jueves 26 de junio de 2014

El presidente de la Ecuarunari, Carlos Pérez Guartambel, llamó a la desobediencia civil para no acatar la recién aprobada ley de Recursos Hídricos o ley del Agua. Pérez adelantó que “no permitiremos el uso del agua en zonas extractivas como Quimsacocha, Cóndor Mirador, ni tampoco entregaremos información de las juntas administradoras del agua”.

La dirigencia indígena considera que en la nueva ley aprobada por la Asamblea el pasado martes, tienen voz en el Consejo Plurinacional que crea la norma, pero no tienen voto.

La declaración la dio Pérez en medio de la marcha indígena que avanza hasta Quito para rechazar esta ley y que se encuentra en estos momentos en la provincia de Cañar.