Como funciona en Nicaragua el cerco tendido por el gobierno Ortega bloqueando a las comunidades indígenas

En Tule, por ejemplo bloquearon bus con indígenas que iban a Managua al encuentro debate sobre los aspectos negativos del canal interoceánico de Ortega y los chinos



Retienen bus con comunitarios de El Tule
Por: Rezaye Álvarez
15

Un autobús con 65 personas de la comunidad de El Tule, de San Miguelito, Río San Juan, fue retenido por policías antimotines, a eso de las 3 a.m. de este lunes 29 de septiembre, en el sector del empalme El Almendro.

Los comunitarios se dirigían a Managua para participar en el foro nacional del grupo Cocibolca, donde varias organizaciones no gubernamentales como Centro Humboldt y Fundación del Río, presentarán los estudios paralelos de impacto ambiental y social del proyecto del Canal Interoceánico.

Según testimonios, los policías tenían información de que los comunitarios se trasladaban para protestar en la capital, por les prohibieron salir de la zona.

Al ser retenidos por la oficiales de la Policía, solamente 32 personas continuaron el viaje en buses comerciales y no en el contratado por ellos mismos.

Este próximo 2 de octubre, pobladores de El Tule tienen previsto realizar una marcha en protesta al proyecto canalero en Nicaragua.