Gobierno ecuatoriano sumergido en su propia crisis intenta desviar la atención acusando a la derecha de golṕista

No es la derecha que está en la calle, que sólo intenta sacar provecho de la rebelión popular. Sindicatos, indígenas y organizaciones sociales convocan a más movilizaciones



FUT y Conaie aceptan el diálogo del presidente Correa pero piden que sea “abierto”

Quito
http://www.eluniverso.com/noticias/2015/06/16/nota/4966678/fut-conaie-aceptan-dialogo-presidente-piden-que-sea-abierto

El Frente Unitario de Trabajadores (FUT) anunció este martes que a pesar del anuncio del presidente Rafael Correa expresado anoche del retiro temporal de las denominadas leyes de la Herencia y Plusvalía, los sectores sindicales e indígenas no declinarán en la realización del paro nacional en una fecha no determina.

Mesías Tatamuez, dirigente del FUT, dijo que aceptarán al llamado de diálogo del mandatario pero con la condición de que sea abierto, en presencia de los medios de comunicación y con una agenda amplia donde se analicen otras leyes como la de la Seguridad Social, la del Agua, la de la Tierra, entre otras, “ahí vamos a ir a ese diálogo”.

Tatamuez, en una rueda de prensa junto con dirigentes indígenas y de mujeres, hizo un llamado a los ecuatorianos a seguir saliendo a las calles a reclamar por las políticas y medidas económicas adoptadas por el Gobierno de Alianza PAIS porque dijo que el retiro de los dos proyectos de ley “no es suficiente”.

“Cree (el presidente) que porque ahora dice que retira temporalmente las leyes de la Herencia y Plusvalía ya no vamos a hacer movilizaciones, ahora vamos a seguir con más fuerza y con más unidad la lucha planteada en la plataforma unitaria”, anunció.

Dicha plataforma prevé una protesta nacional los próximos 18 y 24 de junio. En tanto, para el 25 de junio hay otra marcha convocada por el alcalde de Guayaquil Jaime Nebot.

“Llamamos a salir el 18 y el 24 de junio que son los preparativos al paro nacional y (para que) fortalezcamos más nuestra presencia en las calles y y fortalezcamos el resto de acciones como ir a la Corte Constitucional, al IESS a reclamar el 40% de jubilados y pensionados… Queremos respeto a los derechos humanos, respeto a la salud, a la educación y queremos una política para todos”, demandó el dirigente sindical.
—————————————–

http://conaie.org/index.php/en/

El Colectivo Nacional Unitario de Trabajadores, Indígenas y Organizaciones Sociales convocan a rueda de prensa sobre Marchas y Preparación de Paro Nacional

Tras reunión del Colectivo de Dirección Nacional realizado hoy, martes 16 de junio, en las instalaciones de la Confederación Ecuatoriana de Organizaciones Sindicales Libres, CEOSL decidieron brindar detalles sobre las marchas que se realizarán el 18 y 25 de Junio respectivamente. Y, la preparación del Paro Nacional.

La rueda de prensa será dada por las organizaciones que conforman el Colectivo Nacional en la sede de la CONAIE, ubicado en la Av. Granados y Av. 6 de Diciembre a las 10h00.