Miles de brasileños exigieron este domingo en las calles de varias ciudades del país la salida del gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, debido a los casos de corrupción y la crisis económica y política que sacude al país.
Vestidos con la camiseta verdeamarela de la selección de fútbol y levantando pancartas en las que señalaban “No a la corrupción”, más de seis mil personas, algunos caminando en familia, otros en bicicleta, marchaban pacifícamente hacia el Congreso, según cifras de la policía.
“Vamos a marchar hasta el fin. Hasta que la presidente salga del gobierno. Tiene que irse definitivamente y dejar este país en paz y libre de esa mafia del Partido de los Trabajadores”, dijo a AFP Patricia Soares, una funcionaria pública de 43 años que marchaba en la capital brasileña.
“¡Fuera Dilma!, ¡Fuera Dilma!”, coreaba la multitud a una sola voz, mientras desplegaba una enorme bandera de Brasil de decenas de metros.
——————————-
2 ° actos contra el aumento de la tarifa
3,40 es un robo!
La represión de la pm intentó nos paremos brutalmente pero vamos a volver a las calles!
Contra el aumento ilegal del paso de autobuses, el movimiento pase libre-BH y el arancel cero bh llaman toda la población de bello horizonte para ir a las calles novamene en este viernes, 14/08, en la plaza siete, con concentración a partir de las 17:00.
El busão vive muy concurrida, todo mundo apretado y todavía quieren aumentar el dinero para las empresas! El mueve, además de todo, ahora es una excusa para el paso subir 2 veces en 1 año?
Te va a dejar que ellos te robar una vez más?
No al aumento!
Participe y se organiza!
Al final de la pm y de todas las catracas!
Mantente al día con las noticias y acciones:
Facebook.Com/Tarifazerobh
Facebook.Com/Movimentopasselivrebh
En Río de Janeiro, sede de los Juegos Olímpicos de 2016 y donde se disputa este domingo el evento test olímpico de ciclismo de pista, miles de manifestantes colmaron la avenida Atlántica frente a la célebre playa de Copacabana.
Otras protestas están previstas en unas 200 ciudades del país, incluidas Sao Paulo, principal ciudad de la oposición y donde se espera la mayor multitud.