Fuenteovejuna no muere: Vecinos de una localidad canadiense adelantan navidad para alegrar a niño en fase terminal de cáncer

La vecindad y el amor contienen la potencia para realizar modificaciones en el mundo de la vida. A desplegar los afectos, miradas y corporalidades. Esperemos que esos vecinos no hagan de ello un bello momento, sino un hábito del común.



Falleció el niño por quien un pueblo entero adelantó la Navidad

Con siete años, Evan Leversage se encontraba en estado terminal por un tumor cerebral. Al conocer la noticia, sus vecinos en una localidad canadiense celebraron como si hubiese sido Navidad, cumpliendo su último deseo.

Evan Leversage, un niño de siete años por quien un pueblo canadiense adelantó dos meses las fiestas de Navidad debido a su enfermedad terminal, murió el domingo, informó hoy la familia del pequeño.

En la página de Facebook de la familia, la madre de Evan, Nicole Wellwood, indicó que Evan murió en sus brazos.

“Le tenía en mis brazos, tomó un último profundo aliento y supe en ese mismo momento que sería el último. No podía creer lo que estaba viendo, pero murió con la sonrisa más preciosa en su cara”, escribió Nicole Wellwood tras la muerte de Evan.

La historia de Evan, a quien se le descubrió un tumor cerebral cuando tenía dos años de edad, se conoció internacionalmente cuando la familia solicitó a sus vecinos de la localidad de St. George que decoraran sus casas como si fuera Navidad.

La petición se realizó después de que los doctores informaran que el tumor se había extendido sin posibilidad de remisión y que Evan se encontraba en estado terminal.

Tras la petición de la familia de Evan, todo el pueblo de St. George, a unos 100 kilómetros al suroeste de Toronto, se decoró en octubre con luces y ornamentos navideños y adelantó la tradicional cabalgata a la que asistieron más de 7.000 personas.

La cabalgata, incluido Papa Noel, pasó por delante de la casa de Evan el pasado 24 de octubre.

Tras la respuesta de los habitantes de St. George, que decoraron sus domicilios particulares con las tradicionales luces navideñas, Wellwood expresó su agradecimiento al señalar que “allá donde mires es Navidad. Es mucho más de lo que nunca había esperado”.

“Cuando Evan mira desde su ventana, el patio está decorado y hay un cartel que dice ‘Feliz Navidad’”, añadió.

Dos semanas después de la celebración de la cabalgata, Evan fue ingresado en el departamento de medicina paliativa del Hospicio Comunitario Stedman, donde murió ayer.

“Lo que empezó como una pequeña petición para que los vecinos adelantasen la instalación de sus luces navideñas por Evan se convirtió en una muestra internacional de amor y apoyo”, señaló el hospicio en un comunicado tras la muerte de Evan.

La familia de Evan ha iniciado una campaña con el fin de recaudar fondos para la investigación de cánceres infantiles.

Comentarios

Betty MeléndezHace 25 minutos
Es reconfortante saber que en Chile hay gente sensible y buena como todos los que han escrito estos comentarios.

James T. KirkHace 5 horas
Aún queda gente de bien en el mundo…:/

Christian Arancibia AyalaHace 8 horas
Que bello gesto de los vecinos.

WILSON VILLAVICENCIOHace 9 horas
Nada que decir,,,,,esto es maravilloso y no tengo palabras y aliento para escribir pero, quedo asombrado con leer y ver que si las personas son maravillosas

Raúl Núñez BrantesHace 11 horas
Esa es la diferencia entre gente egoísta (Chile y sus progresistas) y un pueblo donde es más importante el bien común, sin importar que tan pequeño pueda ser el ciudadano.

Mirada de MujerHace 12 horas
Cierto, en Chile no existe la justicia, los corruptos se llevan hasta los enchufes para la casa. Delicuencia, poco respeto por las personas, cesantía, droga, pero por unos segundos, leyendo esta noticia, se vuelve a sentir eso especial llamado confianza y, quizás, algún día los chilenos podamos ser realmente felices y solidarios, no sólo para la Teletón, sino para todos los chilenos… Algún día. Angelito, descansa en paz…conociste la felicidad antes de emprender el vuelo hasta el cielo…
——————————————-

La noticia de días anteriores:

El pueblo que adelantó la Navidad para un niño con cáncer

El protagonista de la historia es el pequeño Evan, un niño de siete años que sufre un tumor cerebral y tiene una muy baja esperanza de vida.

No es de extrañarse si las multitiendas ya tienen todo decorado con motivos navideños, pese a la lejanía de la fecha. En una ciudad canadiense llamada Saint George, ocurrió un milagro navideño que no se relaciona precisamente con el consumismo ligado a estas fechas, sino que celebra lo más bello de la especie humana.

En esta localidad, adelantaron la navidad al 24 de octubre para un pequeño llamado Evan Leversage, que sufre de un tumor cerebral de carácter terminal.

¿De quién fue esta maravillosa idea?

La madre de Evan se comenzó a preocupar, pues pese a tener sólo siete años, el niño es muy consciente de su enfermedad y pensaba que no llegaría a ver a Santa Claus este año.

La madre comenzó a moverse rápido. Muchos familiares se sumaron a la iniciativa y algunos comenzaron con la campaña por Facebook y la plataforma GoFundMe, lo que hizo que todo el pueblo cumpliera el anhelo de Evan, dos meses antes de la fecha en que se celebra regularmente la fiesta.

“Si miras por la ventana principal de nuestra casa, ves toda la calle encendida. Donde mires parece que sea Navidad. Es más de lo que podría haber imaginado. Es una locura. La gente se pasó”, dijo Nichole Wellwood, madre de Evan.

El niño, que se encuentra en condiciones de extremo cuidado y muy poca movilidad, pidió dar una vuelta tras otra por el pueblo, maravillado con lo que habían hecho sus vecinos.

comentarios

Patricio Muñoz VargasHace 14 horas
ESTO JAMAS HARÁ UN POLITICO

Ariel Lazcano ArandaHace 38 días
…nudo en la garganta…

Arnaldo PèrezHace 38 días
Bendiciones para toda esa gente por ese niño que tendra los ultimos dias de su corta vida en paz, FELICITACIONES, SIN DUDA UN GRAN EJEMPLO (Noticias como esta son las que debiesen publicarse en todos los medios)

Dario FrancoHace 38 días
amigos, de esto se trata la vida, es ayudarnos, querernos, entendernos, como seres tan maravillosos, solo se muestran en circunstancias tan especiales, debiera ser un eterno mundo perfecto, felicidades.

dark noiseHace 38 días
entre tantas tragedias, guerras, abuso de poderes y variadas deshumanizaciones estas noticias demuestran que no todo esta perdido.

Daniel GuerreroHace 39 días
aca, se hubiera metido la CPC ….y habria puesto el grito en el cielo…por q perderian dinero

Jose Luis PuchiHace 39 días
Que maravilla, dar esperanzas cuando se cree todo perdido y volverlas una realidad un hermoso acto.

MIGUEL GarciaHace 39 días
hermoso.