Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas, ha tomado el control por completo de las zonas situadas al noreste de Al Raqa, principal bastión sirio del Estado Islámico

Las áreas nororientales a las afueras de la ciudad están liberadas por completo tras la conquista del pueblo de Al Asadiya y sus alrededores.



fuerza kurdo-árabe toma control total del noreste de ciudad de Al Raqa
http://laprensa.peru.com/actualidad/noticia-isis-fuerza-kurdo-arabe-toma-control-total-noreste-ciudad-al-raqa-71852

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas, ha tomado el control por completo de las zonas situadas al noreste de la ciudad de Al Raqa (noreste), principal bastión del grupo terrorista Estado Islámico (EI, ISIS o Daesh) en Siria.

La portavoz de las FSD, Cihan Shej Ahmed, dijo en su página de Facebook que “las áreas nororientales a las afueras de la ciudad están liberadas por completo” tras la conquista del pueblo de Al Asadiya y sus alrededores.

Asimismo, aseguró que en breve “comenzará una campaña para irrumpir en la ciudad y liberarla” de las manos de ISIS, además de recuperar el control de la tercera y última presa sobre el río Éufrates, denominada Al Huriya.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó este martes de que las FSD se sitúan a tres kilómetros de Al Raqa, después de haber tomado la planta de gas y la localidad de Al Asadiya.

El Observatorio explicó en un comunicado que las FSD, apoyadas sobre el terreno por fuerzas especiales estadounidenses y por la aviación de la coalición internacional antiyihadista, realizaron “un importante avance en el acceso norte de la ciudad”.

Las milicias pudieron progresar después de violentos enfrentamientos con ISIS en las últimas 48 horas, en el marco de su ofensiva la Ira del Éufrates, que las FSD lanzaron el pasado noviembre con el objetivo de expulsar a Estado Islámico de Al Raqa.

El lunes, la alianza de las fuerzas publicó fotografías en internet en las que se puede ver la ciudad de Al Raqa y aseguraron que su objetivo “está más cerca de los combatientes” y que “la victoria está a la vista”.

Fuente: EFE