Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuesta por kurdos y árabes avanzan en Raqa y acorrala al Estado Islámico

Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuesta por kurdos y árabes, apoyada por potencias extranjeras, entraron por el sur del bastión terrorista. Tras una maniobra de asedio que duró meses, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes, cortó el jueves la última salida que permitía a los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) huir de esa ciudad septentrional, al tomar una región al sur del Éufrates.
“Hoy, [las FDS] entraron en el sur de Raqa por primera vez y tomaron el mercado de Al Hal”, indicó este domingo Rami Abdel Rahman, director del OSDH. Desde su entrada en Raqa, el 6 de junio, se hicieron con un puñado de barrios en el este y el oeste de la ciudad, pero enfrentan una feroz resistencia del grupo EI a medida que avanzan hacia el centro de la ciudad.



domingo 2 de Julio de 2017
Siria: la coalición avanza en Raqa y acorrala al Estado Islámico
Las Fuerzas Democráticas Sirias, compuesta por kurdos y árabes, apoyada por potencias extranjeras, entraron por el sur del bastión terrorista.

Las fuerzas apoyadas por Estados Unidos en Siria entraron este domingo al bastión yihadista de Raqa por primera vez por el sur, cruzando el río Éufrates, indicó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

Tras una maniobra de asedio que duró meses, las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una alianza de combatientes kurdos y árabes, cortó el jueves la última salida que permitía a los combatientes del grupo Estado Islámico (EI) huir de esa ciudad septentrional, al tomar una región al sur del Éufrates.

“Hoy, [las FDS] entraron en el sur de Raqa por primera vez y tomaron el mercado de Al Hal”, indicó este domingo Rami Abdel Rahman, director del OSDH.

“El mercado está bajo control total de las FDS, pero el EI amenaza con contraatacar”, añadió.

Las FDS también anunciaron la toma del mercado de Al Hal este domingo.

Desde su entrada en Raqa, el 6 de junio, se hicieron con un puñado de barrios en el este y el oeste de la ciudad, pero enfrentan una feroz resistencia del grupo EI a medida que avanzan hacia el centro de la ciudad.

Según la coalición internacional que apoya a las fuerzas antiyihadistas, en Raqa hay unos 2.500 combatientes del EI.

Esta ciudad, que los yihadistas tomaron en 2014, se convirtió en un símbolo de las atrocidades del EI, así como en una base para la planificación de atentados en el extranjero.

Según la ONU, más de 100.000 civiles están “atrapados” en Raqa.