Las fuerzas kurdo-árabes anuncian que su asalto final a la “capital” de Estado Islámico comenzará esta noche

Esta misma noche del domingo, y según uno de los comandantes de las FDS, Ardal Raqqa, se espera que comience el asalto final contra la ciudad, enfocado en las zonas alrededor del estadio.



Las fuerzas kurdo-árabes anuncian que su asalto final a la “capital” de Estado Islámico comenzará esta noche

08/10/2017 10:59:30
http://www.europapress.es/internacional/noticia-fuerzas-kurdo-arabes-anuncian-asalto-final-capital-estado-islamico-comenzara-noche-20171008105930.html

CET RAQQA (SIRIA), 8 Oct. (Reuters/EP) - Las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), una coalición de milicias kurdo-árabes respaldadas por Estados Unidos, esperan anunciar “en cuestión de días” la liberación completa de Raqqa, la autoproclamada capital del “califato” de Estado Islámico en Siria, según ha hecho saber este domingo una portavoz.

Esta misma noche del domingo, y según uno de los comandantes de las FDS, Ardal Raqqa, se espera que comience el asalto final contra la ciudad, enfocado en las zonas alrededor del estadio. Las FDS anunciaron el 6 de noviembre el comienzo de las operaciones para la reconquista de Raqqa, en el marco de la ofensiva ‘Éufrates Enfurecido’, y desde entonces han logrado numerosos avances frente a los yihadistas.