Elecciones legislativas checas se espera que como en Austria muestren el fuerte avance de la extrema derecha

Se explican los muros y el Brexit



El miedo a la migración marca elecciones en República Checa, un país sin refugiados

INTERNACIONAL
AFP

Martes, 17 de octubre, 2017 - 13h29

Praga -
Unos migrantes golpean a una jubilada checa y corren hacia un centro de prestaciones sociales. Así empieza un video del partido Bloque contra la Islamización, de extrema derecha, una de las formaciones en liza en las elecciones legislativas de la República Checa de los próximos viernes y sábado.

El video termina diciendo: “Tú escoges: ¿dar el dinero a nuestros hijos y jubilados o a los musulmanes y africanos?”

De los 31 partidos que se presentan, el Bloque contra la Islamización no es el único que hace campaña sobre este tema. Como el Frente Nacional en Francia, el AfD en Alemania, el Partido de la Libertad en Austria o Geert Wilders en Holanda, varias formaciones políticas checas utilizan el miedo provocado por las llegadas masivas de migrantes a Europa.

La migración se ha convertido en el tema estrella de la campaña checa, pese a la casi ausencia de migrantes y refugiados en el país, que prefieren ir hacia Alemania o Suecia.

La República Checa, con un presidente abiertamente antimusulmán, solo ha acogido hasta ahora a 12 refugiados, aunque la Unión Europea le ha pedido que acepte a unos 1.600, de acuerdo con el sistema de reparto de migrantes.
———————————————

Presidente austriaco encomienda oficialmente a Kurz formación de nuevo gobierno

Editor:
03:59:39 2017-10-21 / Xinhua

VIENA, 20 oct (Xinhua) — El presidente de Austria, Alexander Van der Bellen, encomendó hoy de manera oficial a Sebastian Kurz, líder del Partido Popular de Austria de centro derecha, la tarea de formar un nuevo gobierno.
Kurz fue invitado a la oficina del presidente tras finalizar el jueves por la noche el conteo de votos de la elección legislativa del domingo . El partido más fuerte en la elección recibe la encomienda de tratar de formar un nuevo gobierno.
En un discurso televisado, Van der Bellen dijo que como presidente se mantendrá atento a los procedimiento para asegurarse de que se busquen los mejores intereses de los austriacos. El presidente dijo que concede importancia a varios temas, incluyendo la política europea, la integración, la economía y el medio ambiente.
También dijo que la política debe “encontrar un nuevo diálogo y una cultura de confianza”, así como “una cultura de respeto mutuo” que incluya un diálogo objetivo con los partidos de oposición.
Además indicó que debe mantenerse el papel de Austria como país fuerte en el centro de Europa y como miembro central de la Unión Europea (UE).
Por su parte, Kurz dijo que es importante para él que Austria establezca “una nueva cultura política y un nuevo estilo político”.
Van der Bellen dijo que ambos acordaron estar en contacto regular en los días y semanas por venir mientras se realizan las conversaciones de la coalición. Fin