Brasil. Ojo por ojo: Policía asesina 7 favelados tras muerte de un agente

La versión oficial sostiene que fue un operativo contra delincuentes armados. Vecinos dicen que que ametrallaron a la multitud en un baile funk.



Versión oficial:

Al menos siete muertos fueron hallados luego de un operativo policial en una favela de Río de Janeiro, Brasil

AFP
Domingo, Noviembre 12, 2017
Al menos siete personas muertas fueron halladas en la madrugada del sábado luego de un operativo policial contra delincuentes armados en una favela de Rio de Janeiro, Brasil, según informó la policía este domingo.

Las fuerzas de seguridad dijeron en un comunicado que una unidad de elite de la policía realizó una redada en la favela Complexo do Salgueiro, en el suburbio de Sao Gonçalo, según reseñó la agencia de noticias AFP.

La división de homicidios de la policía inició una investigación por la muerte de estas siete personas luego del operativo, en el cual incautaron un rifle, pistolas, cargadores, municiones, radio transmisores, drogas, celulares y varios documentos.
Medios locales indican que habitantes de la favela afirman que la policía abrió fuego contra una multitud que asistía a una fiesta callejera, refirió AFP.

————————————————————————

Versión no oficial:

Siete personas fueron asesinadas a tiros en Sao Gonçalo, uno de los municipios de la ciudad brasileña de Río de Janeiro.
El Diario Ec
Lunes 13 Noviembre 2017 | 04:00

Se trata de un homicidio múltiple que los familiares de las víctimas atribuyeron a policías encapuchados.

Según relatos de los familiares a la prensa, las víctimas participaban en un baile funk en la madrugada del sábado en una favela de Sao Gonçalo cuando agentes de la Coordinación de Recursos Especiales (Core) de la Policía Civil invadieron la fiesta y tirotearon a algunos de los asistentes.
Los denunciantes agregaron que los homicidas estaban encapuchados y sin uniformes, pero llegaron hasta el lugar del baile en dos vehículos blindados con insignias del Core.
La dirección de la Policía confirmó los asesinatos, pero no confirma ni desmiente si fue ordenada alguna operación en la barriada.
La investigación del homicidio fue perjudicada por otros agentes de la Policía Civil, que recogieron los cuerpos en un blindado de la corporación sin esperar que los detectives realizaran las pericias necesarias en el lugar del crimen.
La matanza se produjo un día después de que un agente de policía fuera asesinado a tiros en la región.