Arabia Saudita reitera apoyo a la oposición siria que se reune en su país en los momentos en que Rusia, Turquía e Irán discuten Siria antes de las negociaciones de paz en Ginebra, Suiza

Arabia Saudita ha expresado su esperanza de que los opositores salgan unidos de la conferencia de Riad, en la que participan las principales facciones de la oposición siria, a invitación de la Cancillería saudí.
Recordamos que aún se discute si en Ginebra se aceptará la delegación kurda con su propuesta del confederalismo, una de las más importantes de la oposición siria.



ORIENTE MEDIO / ARABIA SAUDÍ
Riad anuncia apoyo a oposición siria contra el Gobierno de Damasco

Publicada: miércoles, 22 de noviembre de 2017 14:36

El ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir, ha vuelto a reiterar este miércoles el apoyo de Riad a la llamada ‘oposición siria’.

“Brindaremos ayuda y apoyo (a la oposición siria) en todo lo que necesiten”, ha dicho el canciller de Arabia Saudí a los reporteros en Riad antes del inicio de la sesión de apertura de una conferencia de los grupos de la denominada oposición siria que tiene como objetivo cerrar filas antes de las negociaciones de paz de Ginebra (Suiza), previstas para el venidero 28 de noviembre.

En este contexto, Al-Yubeir ha expresado su esperanza de que los opositores salgan “unidos” de la conferencia de Riad, en la que participan las principales facciones de la oposición siria, a invitación de la Cancillería saudí.

Este encuentro se produce mientras el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogos de Turquía e Irán, Recep Tayyip Erdogan y Hasan Rohani, respectivamente, se encuentran en la ciudad rusa de Sochi, en el mar Negro, para impulsar un proceso de paz en el país árabe tras la caída del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) con la toma de la ciudad siria de Abu Kamal.

Durante su discurso en la reunión, el ministro saudí ha sostenido que la solución a la crisis de Siria se obtendrá mediante un consenso que respete las demandas del pueblo sirio.

Brindaremos ayuda y apoyo (a la oposición siria) en todo lo que necesiten”, ha dicho el canciller de Arabia Saudí, Adel al-Yubeir.

ONU reconoce: Oposición siria no ha ganado guerra contra Al-Asad | HISPANTVHispanTV.com
La oposición siria debe aceptar esta realidad que no ha ganado la guerra de seis años y media contra el presidente sirio, Bashar al-Asad, afirma la ONU.

“No hay ninguna solución a la crisis sin un consenso que logre satisfacer las demandas de los sirios sobre la base de Ginebra I y la resolución 2254” del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), ha sostenido.

A la reunión ha asistido el enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, que ha insistido también en la necesidad de llegar a una solución política a la crisis basándose en las resoluciones del Consejo de Seguridad.

fdd/mla/tmv/mkh