Derechización de las izquierdas. Paraguay: Hoy domingo 17 primarias donde el bloque del ex presidente Lugo va a la vicepresidencia aliado con el Partido Liberal.

Así los izquierdistas, como en Chile, Honduras y etcétera consiguen acceso a los estados que deben administrar el extractivismo capitalista. Ganar parece lo importante, cambiar… bueno ….una promesa eterna.



Paraguay vota las internas partidarias para presidente
En los últimos días hubo numerosas denuncias de compra de documentos de identidad, de posible fraude con falsificación de boletas y de violación de la veda de propaganda. El senador Mario Abdo Benítez, quien se enfrenta al oficialista Santiago Peña, desplegará 27.000 fiscales para evitar un posible fraude.

Por Redacción
domingo 17 de diciembre, 2017

Los paraguayos participarán en elecciones primarias de sus principales partidos y movimientos para definir los candidatos que en abril se disputarán la presidencia.

En los últimos días hubo numerosas denuncias de compra de documentos de identidad, de posible fraude con falsificación de boletas y de violación de la veda de propaganda.

El senador Mario Abdo Benítez, quien se enfrenta en el Partido Colorado al oficialista Santiago Peña, para evitar un posible fraude piensa desplegar 27.000 fiscales.

Según las últimas encuestas, Benítez le lleva unos 20 puntos de ventaja al hombre impulsado por Cartes. Los datos muestran que la intención de votos para Benítez es de 57,8% y para Peña de 38,3%.

Un total de 4,5 millones de ciudadanos están habilitados para votar, la mayoría de ellos pertenecientes al Partido Colorado, en el Gobierno, y al opositor Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Entre los liberales, quienes buscan llegar a abril representando al partido como precandidatos presidenciales están, el ex senador Efrain Alegre, presidente del PLRA, y Mateo Balmelli, ex integrante del directorio de la represa hidroeléctrica binacional Itaipú.

En tercer lugar aparece la coalición de partidos y movimientos encabezada por el llamado Frente Guasú (Frente Grande-FG), que lidera el ex obispo católico Fernando Lugo, quien fue presidente de Paraguay entre 2008 y 2012, año en que fue destituido mediante un juicio político.