Kurdos responden a las amenazas y movimientos ofensivos de tropas de Turquía: Nuestras fuerzas serán capaces de limpiar la zona del flagelo de Erdogan, tal como hicimos al limpiarla de Daesh (Isis, el Estado Islámico)

Todos conocen la disposición de los destacamentos de protección popular del confederalismo democrático. El dictador turco no la tendrá fácil, pues los kurdos de Siria no tienen tropas profesionales como ellos, sino que se trata del pueblo en armas



ORIENTE MEDIO / SIRIA
Kurdo-sirios declaran la guerra a las fuerzas agresoras turcas
La agencia turca de noticias Dogan publica una foto de camiones del Ejército turco transportando tanques hacia la frontera con Siria, 16 de enero de 2017.

Publicada: miércoles, 17 de enero de 2018 1:23

El comandante general de las Unidades de Protección Popular (YPG, por sus siglas en kurdo), Sipan Hemo, responde a Turquía, prometiendo ‘defender’ la región norteña de Siria, en concreto, Afrin y Manbiy, ante las actividades militares y la retórica hostil de Ankara.

El líder de las YPG ha hecho estas declaraciones después de que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, advirtiera de que sus Fuerzas Armadas acabarán con los kurdos, si las milicias no dejan por completo la frontera común que comparte este país euroasiático con Siria.

“Nuestras fuerzas serán capaces de limpiar la zona del flagelo de Erdogan, tal y como hicimos al limpiarla de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) (…) Así será la guerra en Afrin”, advierte Hemo en una entrevista con la agencia de prensa pro-kurda ANF que se ha publicado este martes.

Tras asegurar que las fuerzas kurdo-sirias neutralizarán los “planes sucios” de Erdogan para Siria, Hemo dice: “nosotros convertiremos estos planes en victorias significativas para el pueblo de la región, los kurdos, los sirios y los turcos”.

Nuestras fuerzas serán capaces de limpiar la zona del flagelo de Erdogan, tal y como hicimos al limpiarla de Daesh (acrónimo en árabe del grupo terrorista EIIL) (…) Así será la guerra en Afrin”, ha indicado Sipan Hemo, comandante general de las Unidades de Protección Popular.

Erdogan promete seguir lucha contra kurdos apoyados por EEUU | HISPANTV
En una rueda de prensa conjunta con su homólogo francés, Emmanuel Macron, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, ha asegurado hoy viernes que seguirá luchando contra los milicianos kurdos apoyados por Estados Unidos en el norte de su vecino sureño.

Las declaraciones del comandante de las YPG llegan en la misma jornada en que Washington ha dejado claro que no apoyará a los kurdos ni formará parte de la operación turca en la ciudad siria de Afrin.

Ankara considera “terroristas” a los kurdos afiliados al Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), es decir, las YPG y el Partido de la Unión Democrática (PYD, por sus siglas en kurdo). Por otra parte, la situación se ha complicado aun más después de que la coalición anunciara un plan para crear las llamadas “fuerzas de seguridad” cerca de la frontera turco-siria, pues Ankara, como resultado, teme la creación de un estado kurdo en su frontera.

ask/tas/nii/