Ecuador decreta estado de emergencia por atentado
El Siglo de Torreaón
El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó ayer estado de excepción y emergencia en San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, para reforzar la seguridad luego del atentando con coche- bomba que afectó en la madrugada al cuartel policial de esa ciudad.
En un mensaje en Twitter, el mandatario rechazó este tipo de acciones y expresó su solidaridad con los habitantes y víctimas del atentado, que dejó una veintena de heridos, destruyó el 95 por ciento del cuartel y causó daños en casas y vehículos.
“Solidaridad de todo el país con nuestros conciudadanos y policías heridos en San Lorenzo. Rechazamos categóricamente este acto terrorista que ocurre por primera vez en Ecuador”, escribió Moreno, quien ordenó reforzar el personal policial y militar, así como la presencia del Ministerio del Interior en la zona.
“Es un acto terrorista ligado a bandas de narcotraficantes que han sido golpeadas por las fuerzas de seguridad del Estado ecuatoriano. No vamos a permitir que nos amedrenten. Estamos tomando las medidas necesarias. Los mantendremos informados”, añadió el gobernante.
Un vehículo explotó la madrugada de ayer sábado y causó severos daños estructurales en las instalaciones del Distrito de Policía de San Lorenzo, en Esmeraldas, región fronteriza con Colombia. “La detonación afectó estructuras en el muro posterior y ventanales del edificio “.