Abstención record en los comicios de hoy en Italia y El Salvador. Se conforma crisis general de partidos e instituciones

Un 20 a 30% hasta ahora en El Salvador.
Poco más de 50% hasta ahora en Italia.
Inauditos y sorprendentes resultados hasta ahora. Los partidos e instituciones no han podido seguir engañando a la población.



El Salvador

Autoridades confirman poca afluencia de personas en Elecciones 2018
Se espera que para el resto de la tarde se aumente el porcentaje, de lo contrario sería una cifra histórica de participación, quedando como la más baja desde los acuerdos de paz.

La Página
04 DE MARZO DE 2018 14:46 | POR DIANA ANAYA CÁCERES

Las elecciones 2018 han transcurrido con normalidad durante el transcurso de la mañana, sin embargo la poca afluencia de personas ha resaltado en la mayor parte de centros de votación.

Diferentes funcionarios del país han resaltado su preocupación y han animado a las personas que no han asistido a que se acerquen a las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Algunos de los escenarios con poca afluencia de votantes han sido el centro escolar Walter Thilo Deininger, de Antiguo Cuscatlán; el en Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda” de San Salvador; el centro escolar Espíritu Santo en colonia Ciudad Pacífica, San Miguel; Instituto Nacional de Occidente (INSA) en Santa Ana; Complejo Educativo Ángela de Romero de Apopa, San Salvador.

Aproximadamente a las 11:00 de la mañana de este domingo, la procuradora de los Derechos Humanos, Raquel Caballero de Guevara, informó que el porcentaje de salvadoreños que habían asistido a las JRV era de un 20%.

Por su parte, el analista Carlos Araujo, confirmó en una entrevista con Grupo Orbita, que hasta las 2 de la tarde se había aumentado solo un 10 por ciento, teniendo una cifra de participación del 30%.

Se espera que para el resto de la tarde se aumente el porcentaje, de lo contrario sería una cifra histórica de participación, quedando como la más baja desde los acuerdos de paz.
———————————————

ITALIA ELECCIONES
El 58,4 % de los italianos ha votado ya en las elecciones generales
EFE
Roma4 mar. 2018

El 58,4 % de los italianos han votado ya en las elecciones generales que el país celebra hoy y que desarrollan en un clima de tranquilidad, aunque también de cierta incertidumbre por el resultado que emergerá de las urnas.

Los datos provisionales corresponden a la afluencia de personas desde la apertura de los colegios a las 7.00 horas locales (6.00 GMT) hasta las 19.00 locales (18.00 GMT) y han sido comunicados por el Ministerio del Interior de Italia.Astenció record en comicios de houy el El SalVadpr