Duro golpe al oscurantismo patriarcal y religioso: El transgénero escala alturas artísticas y propagandísticas insospechadas con el Óscar a la Mujer fantástica de Daniela Vega

Esta galardón no debe entenderse que el ídolo sustituye a la categoría, sino como una invitación a llenar la crisis de las instituciones de amor, mancomunidad y nuevas relaciones humanas horizontales y ligadas al instinto y a la madre tierra. Las mujeres la llevan y junto a ellas los y las LGBT pueden contribuir al cambio civilizatorio desde la recuperación del común.



CINE OSCAR 2018PREMIOS OSCAR…
Una Mujer Fantástica hace historia y se lleva el Oscar a Mejor película extranjera

La cinta dirigida por Sebastián Lelio triunfó en la versión 90 de los Premios Oscar.

La película Una Mujer Fantástica ya acumulaba premios de renombre internacional como el mejor guión y mejor largometraje del Festival de Cine de Berlín; mejor película iberoamericana de los Premios Goya; Sebastine Latino del Festival de Cine de San Sebastián; mejor película extranjera de Film Independent Spirit Awards; entre otros.

Y esta noche en el Teatro Dolby de Los Angeles, California; se coronó como la Mejor Película extranjera en los Premios Oscar 2018.

Su director Sebastián Lelio, su protagonista Daniela Vega y el actor Francisco Reyes, subieron al escenario a recibir uno de los galardones más importantes del cine, concediendo a Chile la primera estatuilla de un Oscar por un largometraje.

En 2016, Chile fue galardonado por el cortometraje animado Historia de un Oso y en 2013 recibió una nominación por No de Pablo Larraín, pero la triunfadora de la categoría fue Amour.