Nieva en el desierto del Sahara, expresión de la fuerte ola de frío en Europa y USA

Y que todavía no se espabilen los gobiernos por los enormes cambios climáticos derivados de la destrucción del planeta por el extractivismo capitalista y socialista.



El invierno cubrió algunas regiones del desierto del Sáhara con nieve
POR: NOTICIEROS TELEVISA | FUENTE: NOTICIEROS TELEVISA | DESDE: CDMX, MÉXICO | 8 DE ENERO DE 2018 13:49 PM CST
Nieve_Desierto
Imagen ilustrativa (Wikimedia Commons).

Varias imágenes que comenzaron a circular en internet sorprendieron al mundo.

Se trata de fotos que dejan ver al impresionante desierto del Sáhara cubierto por una espesa capa de nieve de aproximadamente 40 centímetros.

Algunas regiones de este legendario desierto intercambiaron sus habituales colores rojo y marrón por el blanco invernal de la nieve.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

Discover Algeria
@Discover_DZ
Il a neigé sur les dunes rouges du Sahara algérien ! #Algérie #Alger #Algeria #Algiers #Travel #NaturePhotography #NatureIsBeautiful #Tourisme #Voyage #paysage #south #Desert #Nature #DiscoverAlgeria #Picture #Sahara #photography #Hiver #Snow #الجزائر By @KSekkouri

11:37 - 7 ene. 2018
671
487 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Esta inesperada nevada marca la tercera ocasión en la que el desierto del Sáhara se cubre de nieve. La primera fue el 18 de febrero de 1979 y la segunda en diciembre de 2016.

El espectáculo visual se registró en el poblado de Aïn Séfra, en el noroeste de Argelia.

Esta región se ubica a más de mil metros sobre el nivel del mar y se conoce entre los locales como “la puerta del desierto”.

Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

severe-weather.EU
@severeweatherEU
Spectacular scenes today in Algeria as snow covered the sand dunes in Ain El Safra! Snow visible also in imagery by NASA’s Terra satellite.

Report: Crt Sidali, Gian Alonso, Rabah Ripou Ouchen, Issam Bouchetata Bouchetata, ⵯⴰⵍⵉⴷ ⵏⴻⵇⵇⵉⵛ, Amayas Mazigh, حسام مسعودي

13:12 - 7 ene. 2018
3.138
2.210 personas están hablando de esto
Información y privacidad de Twitter Ads
Por inaudito que parezca, este fenómeno no es tan inusual y, de hecho, se espera que se prolongue en las próximas horas debido a la ola de frío proveniente del casquete polar.

El fotógrafo Karim Bouchetata, responsable de algunas de las fotos más impresionantes de este fenómeno, declaró:

Nos sorprendimos al despertarnos y ver nieve de nuevo.

De acuerdo a los metereólogos, la alta presión registrada en Europa provocó que el aire frío del invierno fuera empujado al sur, justo hacia África y en las partes más septentrionales del Desierto del Sáhara.

Se cree que la nevada comenzó en la mañana del domingo, antes de que la mayoría de los habitantes de la zona despertaran.

Por otro lado, en Estados Unidos “una bomba invernal” ha paralizado algunas de las ciudades más importantes de su costa este, siendo Nueva York uno de los estados más afectados.

Florida, un estado caracterizado por su clima cálido y agradable, también se ha visto afectado por las bajas temperaturas de este invierno.

Mientras nieva en el desierto, los australianos sufrieron algunas de las temperaturas más altas en registrarse en más de siete décadas.