Egipto: un carro bomba explotó en vísperas de las elecciones presidenciales.

explosión, que se produjo apenas dos días antes de que el país celebre las elecciones presidenciales, en las que el actual primer mandatario, Adbelfatah al Sisi, antiguo mariscal del ejército egipcio, aspira a ser reelegido tras sus primeros cuatro años de gobierno.



Egipto: un carro bomba explotó en Alejandría en vísperas de las elecciones presidenciales

EFE
La explosión se produjo al mediodía del sábado 24 de marzo de 2018 en la calle Al Muaskar al Rumani, en el centro de Alejandría, Egipto.
Texto por Leonardo Niño

Última modificación : 24/03/2018

Al menos dos personas muertas y varias heridas dejó una explosión de un carro bomba en el centro de Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto, a pocos días de las elecciones presidenciales.
Una bomba colocada debajo de un automóvil estalló en el centro de Alejandría, la segunda ciudad más importante de Egipto, al mediodía (hora local) del sábado 24 de marzo de 2018.

Según la agencia estatal de noticias MENA, la detonación mató a dos personas, entre ellas un policía, e hirió a otros cuatro agentes policiales.

El atentado se produjo en la calle Al Muaskar al Rumani y tenía como objetivo al convoy en el que viajaba el director de la policía de la ciudad, el general de división Mostafa al-Nemr, pero no fue alcanzado. Así lo informó el ministerio del Interior de ese país del norte de África.

Desde luego, la explosión provocó daños en las edificaciones y vehículos que estaban en la zona. Testigos presenciales dijeron que la policía y el personal militar formaron un perímetro alrededor del sitio de la explosión, que se produjo apenas dos días antes de que el país celebre las elecciones presidenciales, en las que el actual primer mandatario, Adbelfatah al Sisi, antiguo mariscal del ejército egipcio, aspira a ser reelegido tras sus primeros cuatro años de gobierno.

Al Sisi lideró el golpe de Estado contra el presidente Mohamed Mursi en julio de 2013, y desde entonces se han presentado numerosos atentados que han tenido como blanco a las fuerzas de seguridad egipcias y a miembros del Estado.

Con EFE