Día del Joven Combatiente en Chile

El día de conmemorar el asesinato de los hermanos Vergara, es el día en que los grupos rebeldes en Chile que aspiran a ocupar el poder o a “destruirlo”, salen a practicar la violencia y la lucha armada, que al igual que la lucha electoral, ambas están en decadencia y retroceso a nivel mundial, pues la gente ya no quiere más vanguardia y muchos jóvenes se dedican más al cambio que a la construcción de fuerzas de asalto al palacio de invierno.



Pocos desmanes se registraron en la Región Metropolitana por el “Día del Joven Combatiente”
24Horas.cl TVN
30.03.2018
Incidentes menores se registraron en la Región Metropolitana por el “Día del Joven Combatiente”. El hecho más grave ocurrió durante durante la madrugada de este viernes en la comuna de Renca, en donde un carabinero resultó herido por una esquirla de bala.

El uniformado resultó con una herida en la zona del abdomen luego de que un grupo de desconocidos abrieran fuego contra personal de Fuerzas Especiales en las cercanías del colegio Lo Velásquez, ubicado en José Miguel Infante con avenida Vicuña Mackenna,

Carabinero es herido por esquirla de bala durante enfrentamiento por el “Día del Joven Combatiente”

Otros incidentes se registraron en la población La Pincoya, comuna de Huechuraba, en Renca, San Bernardo y otros puntos como Villa Francia. Principalmente se trató de barricadas.

En general, fueron pocos los desmanes en la jornada, en comparación con años anteriores. Hubo menos poder de fuego en las poblaciones y menor presencia de barricadas en las calles.
—————————————————————-

Viernes 30 marzo de 2018 | Publicado a las 02:12 · Actualizado a las 02:37
Ministerio del Interior y Carabineros realizan reunión por Día del Joven Combatiente
Publicado por: Yerko Roa La información es de: Felipe Cornejo
Biobío
¿Encontraste algún error? Avísanos 1.526 visitas
1.526

Andrés Chadwick, ministro del Interior, lideró una reunión con Carabineros en la noche de este jueves en la que se monitoreó la situación por el Día del Joven Combatiente en el Gran Santiago.

En un video se puede ver un mapa en que resaltan los puntos críticos de conflicto en una jornada que ha dejado varios cortes de tránsito.

Además se cuenta un carabinero herido por una esquirla de bala en Renca, aunque está fuera de riesgo vital.

En la ocasión participaron también Rodrigo Ubilla, subsecretario del Interior, Katherine Martorell, subsecretaria de Prevención del Delito, y Hermes Soto, General Director de Carabineros.