Memphis se prepara para los 50 años del asesinato de Martin Luther King. Grupo de estudiantes marchan para llegar a pie

Muy interesante el acercamiento entre estudiantes y movimiento negro. Los estudiantes buscan aliados en las que llaman minorías para su lucha contra las armas.



Memphis se prepara para los 50 años de la muerte de Martin Luther King Jr.
El 4 de abril de 1968 el reverendo y activista por los derechos civiles, Martin Luther King Jr. Fue asesinado en el balcón de un motel de Memphis
Por: AP

28 de Marzo 2018 · 07:29 hs

Cincuenta años atrás, el reverendo Martin Luther King Jr. fue asesinado mientras estaba parado en el balcón del Motel Lorraine en Memphis, Tennessee.

El impactante asesinato del líder de los derechos civiles el 4 de abril de 1968 marcó uno de los momentos más significativos en la historia de los Estados Unidos.

Los viajeros que buscan honrar su legado pueden visitar los sitios de Memphis conectados a los últimos días de King allí, incluidas las iglesias y el Museo Nacional de Derechos Civiles, que se construyó alrededor del hotel donde mataron a King.

El museo planea develar una nueva exposición fotográfica el 4 de abril mirando hacia atrás a los 50 años desde la muerte de King.
Se espera que miles realicen la peregrinación a Memphis para el aniversario. Los eventos incluyeron marchas, discursos, conferencias y un día de conmemoración el 4 de abril
——————————————————-

Adolescentes en EEUU marchan en homenaje a Luther King
La distancia representa una milla (1.600 metros) por cada año que ha pasado desde el asesinato a tiros de King

Por: AP

02 de Abril 2018 · 02:36 hs

Un grupo de adolescentes acompañados por dos adultos marchan por una carretera en Dundee, Mississippi, con dirección a Memphis, Tennessee, un trayecto de 80,4 kilómetros (50 millas) el sábado 31 de marzo de 2018, en un homenaje al luchador de los derechos civiles Martin Luther King Jr., en el 50mo aniversario de su asesinato.

DUNDEE, Mississippi, EE.UU. (AP) — Un grupo de adolescentes con playeras azules y mochilas con agua emprendieron el sábado una marcha de 80,4 kilómetros (50 millas) desde el norte de Mississippi hasta Memphis, Tennessee, en un homenaje al luchador de los derechos civiles Martin Luther King Jr., asesinado hace 50 años.

Escoltados por vehículos policiales, camionetas de apoyo y un retrete portátil, seis estudiantes de una secundaria, una escuela media y un colegio, junto con dos tutores adultos, comenzaron su trayecto en Dundee, una localidad rural. En su travesía por la carretera 61 pasarán por los campos y granjas del Delta de Mississippi, después por los casinos de Tunica y el martes se reunirán con amigos y parientes en la línea divisoria entre ambos estados.

La decisión de efectuar la marcha tiene su significado. La distancia representa una milla (1.600 metros) por cada año que ha pasado desde el asesinato a tiros de King cuando se encontraba en el balcón del antiguo motel Lorraine en Memphis, el 4 de abril de 1968. Los adolescentes, que provienen de Pearl y Richland, examinaran temas relacionados con el racismo y los derechos civiles durante el lento recorrido hasta Memphis.

Los estudiantes tienen entre 14 y 19 años, cinco son negros y uno blanco.

“Es una manera de mostrar a la gente que personas distintas con contextos diferentes, razas diferentes, de todos los niveles, pueden tener una amistad”, dijo Damonte Steele, alumno de segundo año de la secundaria Pearl.