Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza última apelación de Lula para evitar la cárcel. Anuncian que se entregará hoy a la Justicia

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin rechazó el último intento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para suspender una orden de un juez que ordena al emblemático líder del Partido de los Trabajadores a empezar a cumplir una condena a 12 años de cárcel por corrupción.
No podemos negar que es hábil la movida de los jueces para acrecentar y justificar el maniqueismo que divide a la población en buenos y malos, en derechistas e izquierdistas, que nos hacen pelear acá abajo y cuando están arriba todos ellos son amiguitis.
Ya se acabará el show y la gente tendrá que desplegar sus iniciativas y su potencia, sin esperar más a papá Noel.



Supremo Tribunal Federal de Brasil rechaza última apelación de Lula para evitar la cárcel

Autor: Reuters
SAB 7 ABR 2018 | 11:53 AM

El juez del Supremo Tribunal Federal de Brasil Edson Fachin rechazó el último intento del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva para suspender una orden de un juez que ordena al emblemático líder del Partido de los Trabajadores a empezar a cumplir una condena a 12 años de cárcel por corrupción.

El equipo legal de Lula, que argumentó que no había agotado todas las instancias de reclamo antes de que un juez emitiera una orden para que se entregara a las autoridades, ya perdió un pedido de último minuto el viernes ante la principal corte de apelaciones del país.

Lula participaba el sábado de una misa en homenaje a su esposa fallecida luego de pasar su segunda noche en la sede de un sindicato de trabajadores siderúrgicos en Sao Paulo, mientras crece la expectativa de que se entregaría a la policía tras la ceremonia.
——————————————-

Anuncian que Lula Da Silva se entregará a la justicia este sábado
El senador, Humberto Costa, confirmó que el expresidente brasileño se pondrá a disposición de las autoridades tras la finalización de la misa en honor a su esposa.

7 Abr 2018 | 8:14 h
Agencias

El expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, se entregará hoy por la mañana a la justicia brasileña , luego de participar de una misa en memoria de su esposa Maria Leticia en San Bernardo do Campo.

“No conozco los detalles, pero él se va a entregar después de la misa”, sostuvo el senador Humberto Costa al periódico O´Globo. Si bien está claro que el exmandatario se entregará de manera voluntaria a la policía, aún no se sabe cómo será el procedimiento, es decir, la forma en la que dejará el edificio que se encuentra en el Sindicato de los Metalúrgicos.

Lula Da Silva, una vez en manos de la justicia, deberá cumplir una condena de 12 años de prisión por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

La defensa del líder del Partido de los Trabajadores aseguró que se evitará la violencia entre los seguidores de Lula y los agentes policiales, por ello la Policía enviará un transporte no institucional para que traslade al exmandatario.

Cabe recordar que Lula Da Silva se encontraba refugiado en el Sindicato de los Metalúrgicos en San Pablo, luego de que venciese el plazo para que se presente ante la justicia voluntariamente.