¿Habrá un movimiento revolucionario que le pida la renuncia a Maduro y todo su gobierno?

El ex viceministro de Planificación y Desarrollo de Chávez nos dice: Deber entonces de pedirle a este simulador de lenguajes siendo un caotizador sin limites pedirle de una vez por todas su renuncia pero que la cosa no se quede alli. Que renuncie todo el enjambre mafioso que se ha montado a su alrededor y pueda formarse un bloque patriotico progresista de amplia alianza logicamente a establecer las tareas de transición y reconstrucción sobre la base originaria de una revolución popular bolivariana autogobernante soberanista que sin duda sigue marcando el norte de un país derroido y un contraste claro con las ambiciones neoliberales que ya invaden el actual gobierno.
El autor toma el ejemplo del pueblo nicaragüense que exige la renuncia de Ortega.
Extensos sectores de izquierda toman partido por la capacidad autogobernante de los pueblos en contra de las izquierdas burocráticas deseosas de poder.



¿Habrá un movimieto revolucionario que le pida la renuncia a Maduro y todo su gobierno?
Por: Roland Denis | Jueves, 05/07/2018
Aporrea

No entremos en consideraciones de detalles ni mucho menos en causales de una crisis que que se convirtió en un horror para las clases trabajadoras y mas alla de ellas. El desfalco del pais la repeticion al infinito de un modelo macroeconomico depredador de divisas mas la cotización territorial producriva e institucional sembró las condiciones de dos cosas sustanciales para comprender la regresión cada vez mas evidente de un gobierno hacia la derecha liberal abriendo con toda evidencia las condiciones para que mas pronto que tarde la el escondido acuerdo entre viejos y bolivarianos macromillonarios absorban las riqueza del suelo y subsuelo de nuestro país.

Y en la misma medida pongan en bandeja de plata las soluciones intervencionistas en este país en la medida en que su sobrevivencia en el poder tuvo que soportarse sobre módulos autoritarios y completamente anticonstitucionales. Algo que todo imperialismo espera (rompen sus propias reglas que a estas alturas del dominio global solo se hacen valer para los estados que se salen de su salsa geopolitica) para comenzar una ofensiva que terminará poniéndole en bandeja de plata toda forma de intervencionismo y acusación de líderes donde nunca les falta razon formal sobre el delito cometido. El problema es que se juzga a los débiles incómodos , pero quien juzga al estado y presidente de israel de sus infinitos delitos y genocidios? Al criminal y genocida de erdogan presidente de turquia (gran amigo de maduro por cierto)?

Sin mucho que escribir en los ultimos tiempos precisamente esperado lo que es absolutamentw necesario, retomo estas paginas para hacerme una pregunta que no termina de masificarse entre la colectividad de vanguardias que aun polulan el territorio popular y allí incluyo a muchxs de los que hoy componen la anc. Ayer le toco el intento violento y movilizador a la derecha rancia que no hizo sino descuartizar sus fuerza al no tener puente mínimo con las clases populares y creerse dueña de la conciencia colectiva. Pero la razon de pedirle a un presidente quien fuera viejo amigo pero tan destructivo y entregado a las borrascas corruptas mas mafiosas de este pais, sigue siendo absolutamente justa.

Sencillamente entramos ya en una situacion de salvacion nacional. Este pais llego a su colapso mil veces advertido y cercano a una una intervencion indirecta donde el nuevo presidente colombiano puede jugar un papel clave. Solidaridad y compromiso con las clases populares es entre tantas cosas el deber de un cuerpo revolucionario. Deber entonces de pedirle a este simulador de lenguajes siendo un caotizador sin limites pedirle de una vez por todas su renuncia pero que la cosa no se quede alli. Que renuncie todo el enjambre mafioso que se ha montado a su alrededor y pueda formarse un bloque patriotico progresista de amplia alianza logicamente a establecer las tareas de transición y reconstrucción sobre la base originaria de una revolución popular bolivariana autogobernante soberanista que sin duda sigue marcando el norte de un país derroido y un contraste claro con las ambiciones neoliberales que ya invaden el actual gobierno .