Ataque coordinado en varias ciudades suecas de grupos de enmascarados que enfrentan a la policía y dejan más de 100 vehículos incendiados

Primer Ministro sostiene que se trata de casi como una operación militar.
Falta menos de un mes para las elecciones legislativas más inciertas en décadas.



Suecos indagan quema de autos
INTERNACIONAL 15 Ago 2018

Suponen. Autoridades creen que se trata de una acción coordinada en Internet. / EFE
EFE

Las autoridades buscan además a otro adolescente por los incendios, que afectaron también a Estocolmo y Uppsala
COPENHAGUE, DIN.- La Policía sueca detuvo a dos jóvenes como sospechosos de incendiar un centenar de vehículos en varios puntos de Suecia, la mayor parte en el área de Gotemburgo.

Las autoridades buscan además a otro adolescente por los incendios, que afectaron también a Estocolmo y Uppsala, al norte de la capital, y en los que no hubo heridos.

En Trollhättan, cerca de Gotemburgo, la segunda ciudad del país, varios jóvenes lanzaron piedras contra la Policía, según vídeos difundidos en redes sociales.

Las autoridades suecas creen que las acciones están relacionadas y que pudieron ser organizadas a través de las redes sociales.

El incendio de los coches, un fenómeno que ya ha afectado a varias localidades suecas en años anteriores, ha provocado duras reacciones políticas en un país que celebra en menos de un mes elecciones legislativas, los comicios más inciertos en décadas.

“Me pone realmente furioso todo esto. La sociedad va a reaccionar con dureza. Parece algo bien coordinado, casi como una operación militar”, dijo el primer ministro, Stefan Löfven.
——————————————–

INTERNACIONAL
NOTIMEX Miércoles 15 de ago 2018
Incendian 80 autos en noche de vandalismo

Más de 80 automóviles fueron calcinados por completo y unos 40 sufrieron daños durante una noche de vandalismo en distintas ciudades de Suecia, hechos perpetrados por grupos de jóvenes encapuchados que bloqueaban calles y lanzaban piedras a la policía para evitar su intervención.
La mayoría de los vehículos fueron quemados en Gotemburgo, la segunda ciudad más grande de Suecia, donde cerca de 60 autos fueron incendiados, reportó la policía sueca, que cree que los vándalos coordinaron sus acciones en las redes sociales.

El resto de carros fueron incendiados en las ciudades de Trollhatan, Lysekil, Alafors, Falkenberg, Malmö, Estocolmo y otras ciudades del país.

Los incendios comenzaron alrededor de las 21:00 horas locales del lunes, casi de manera sincronizada. “Hemos registrado muchos incendios en una misma noche, en un lapso de tiempo muy corto y en muchos lugares diferentes”, dijo el portavoz de la policía, Hans Lippens.

El primer ministro Stefan Lofven, manifestó su enojo por los hechos y señaló que los incendios parecen haber sido un episodio de vandalismo “sumamente organizado”.

Efe
———————–