Partidos palestinos chiitas y laicos se pelean por atraer las simpatías de la heroína Ahed Tamimi

Primero habían aparecido los de Fatah (sector burgués nacionalista pro occidental) pololeando mal papá de la chica, ligado a ese partido, en Gaza territorio de los chiitas de Hamás (partido pro-Irán), y ahora viene Hizbulá (partido libanés pro Irán) a hacer un acto de apoyo a ella en Líbano. En fin, intentan montarse en la cresta de la ola popular de simpatía hacia la adolescente para domesticarla y usarla de mona Chita, como hace el partido comunista chileno con la ex dirigente estudiantil Camila Vallejos.



Hizbulah honra en El Líbano a heroína palestina

Beirut, 16 ago (PL) Aún resuenan hoy los gritos de Hizbulah y de residentes palestinos en El Líbano, en saludo a la heroína Ahed Tamimi, de 16 años de edad, quien permaneció ocho meses presa por la ocupación israelí.

Tamimi se convirtió en un ícono de la causa de Palestina, tras conocerse por imágenes cómo abofeteó a un soldado israelí.

Por esa acción, la ocupación del régimen sionista encarceló a la joven.

En una ceremonia celebrada la víspera en un barrio sureño capitalino, la multitud coreó el nombre de la joven para honrar su heroísmo y determinación frente a un enemigo más poderoso.

Desde Cisjordania, Ahed Tamimi dirigió unas palabras a la manifestación, en las cuales recabó libertad para todos los prisioneros palestinos, unidad nacional y paz para su país.

De acuerdo con las autoridades del ocupado país, en las cárceles del régimen de Tel Aviv quedan 270 adolescentes palestinos, 50 de los cuales tienen menos de 16 años.