Dos noticias diferentes pero iguales: Dirigentes políticos israelitas se agarran de las mechas, dirigentes políticos palestinos se agarran entre ellos

Ambos estados son como las pelotas. El israelita por ocupar y colonizar territorios árabes palestinos, y el palestino por armar estado en territorios ocupados, teniendo al lado la experiencia de los autogobiernos locales del confederalismo democrático. Necesitamos que los partidos y estados salgan de encima de las espaldas de los pueblos para que se autoorganicen por abajo como mejor les quede. Los israelitas deben reconocer el error de los kibutz de no mantener las comunidades autogobernadas lejos de la política evitando ser arrastrados por los nazionistas y más encima trayendo la extraordinaria experiencia de Varsovia. Los palestinos e israelitas son maravillosos, pero sus partidos, como en todos lados, son asquerosos. Veamos unas gotas de agua de este mar:



Abbás: “No habrá un estado separado en Gaza”
19 agosto, 2018
Aurora

El presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmud Abbás, se pronunció en contra de la eventual propuesta egipcia de cese de fuego de larga duración entre Israel y Hamás, subrayando que no permitirá un estado palestino separado en la Franja de Gaza y que toda la ayuda humanitaria para ese enclave costero debe pasar a través de la AP.

Egipto está mediando en un arreglo de cese del fuego entre Israel y Hamas y se espera que el mismo incluya mejoras en las condiciones humanitarias en Gaza, como así también la construcción de un puerto marítimo en Chipre o en la ciudad egipcia de Ismailía, y un aeropuerto en la península de Sinaí.

Durante una reunión del Consejo Central de la Organización para la Liberación Palestina (OLP), que es la columna vertebral de la AP, Abbás manifestó que “No existe un estado en Gaza ni una autonomía en Cisjordania, y nosotros no aceptaremos eso”.

NOTA NUESTRA: RECORDAMOS QUE NO PARTICIPAN EN DICHA REUNIÓN DEL CONSEJO CENTRAL VARIAS ORGANIZACIONES DE IZQUIERDA Y PROGRESISTAS, COSAS QUE LAS NOTICIAS NI RECUERDAN APROVECHANDO LA DISTANCIA Y LA DESINFORMACIÓN PARA METER SUS CUENTOS.

“No permitiremos la separación de Gaza (de Cisjordania). O nosotros estamos en el poder… en Gaza y Cisjordania: un país, un sistema, una ejército. O ellos (Hamás) están en el poder”, declaró el líder palestino.

Abbas expresó que la AP debe estar involucrada en todo acuerdo entre el Hamás e Israel, y que dejará de enviar dinero a Gaza si Hamás no devuelve el control de la Franja.

El presidente palestino subrayó que toda la ayuda humanitaria para Gaza debe ser transferida a través de la AP.

El grupo terrorista islámico Hamás y el movimiento nacionalista Fatah, que lidera Abbás, están fuertemente enemistados desde que Hamás se apoderó de Gaza en 2007, mediante un violento golpe de Estado.

Todos los intentos de formar un gobierno de unidad hasta ahora han fracasado.

Abbás quiere la reconciliación pero bajo sus términos, mencionados en la reunión del Consejo Central de la OLP. En cambio, Hamás y otros grupos terroristas que controlan Gaza se niegan a desarmarse.

El presidente palestino aseveró que la reconciliación con Hamás “no quiere decir tregua, cese del fuego o ayuda humanitaria. La reconciliación significa que la unidad debe ser reinstalada”.

La dirigencia de la AP teme que el acuerdo de cese del fuego de larga duración en Gaza profundice aún más el alejamiento entre Ramallah y la Franja.
——————————————————————————————————————————————

Bennett: la capitulación frente a Hamás traerá la guerra; Liberman: Bennett sacrifica soldados por política
19 agosto, 2018
Aurora

El ministro de Educación, Naftali Bennett, líder del partido religioso nacional Habait Hiehudí (Hogar judío) criticó duramente al ministro de Defensa, Avigdor Liberman, (Israel Beitenu [Israel nuestro hogar]) por el eventual acuerdo de cese del fuego de larga duración que ha sido propuesto con el grupo terrorista islámico Hamas.

Egipto está mediando en un arreglo de cese del fuego entre Israel y Hamas y se espera que el mismo incluya mejoras en las condiciones humanitarias en Gaza, como así también la construcción de un puerto marítimo en Chipre o en la ciudad egipcia de Ismailía, y un aeropuerto en la península de Sinaí.

Las críticas de Bennett reflejan graves tensiones en el seno del Gabinete en torno al posible acuerdo con Hamás.

Bennett le dijo al diario Yeidiot Aharonot que “Liberman optó por ceder, y eso conducirá a la guerra. Su vacilación y su percepción ilusoria, según la cual los habitantes de Gaza derrocarán a Hamas y suministrarán seguridad a los residentes [israelíes] de la zona fronteriza con Gaza, es completamente infundada e irresponsable”.

“El mismo Liberman que prometió derribar a Hamas y eliminar [al líder de Hamas Ismail] Haniyeh ahora les está dando recompensas, a expensas de la seguridad del Estado de Israel. Su política débil, bajo la pantalla del pragmatismo y la responsabilidad, permite a Hamas quemar el sur [de Israel] durante 140 días y dictarles a los habitantes cuándo tienen que correr hacia los refugios antiaéreos y cuándo pueden abandonarlos”.

“Todo aquel que cede ante el terrorismo trae más terrorismo, y Liberman ha cedido. Su enfoque pone en peligro al Estado de Israel y traerá un conflicto inevitable en los términos que dicte Hamas y en el momento que sea conveniente para ellos”.

Un portavoz del partido Israel Beitenu, encabezado por Liberman, respondió a Bennett: “La política del Gobierno israelí es decidida por el Gabinete, o al menos por los que están presentes en las reuniones pertinentes. Todo aquel que esté listo y dispuesto a sacrificar la sangre de nuestros soldados en el altar de sus intereses políticos no es digno de involucrarse en cuestiones de seguridad. Sería mejor para él que invierta su tiempo preparándose para el próximo año escolar, que esa es su responsabilidad”.