Brasil. Cierran las mesas electorales y se inicia el recuento, Bolsonaro dice que no habrá segunda vuelta

Haddad confía en que habrá segunda vuelta…



Elecciones en Brasil: se cierran las votaciones y resultados se conocerán a partir de las 19 horas
Agencias

Las mesas en el exterior fueron las primeras en finalizar el proceso de escrutinio y cerca de 500 mil brasileños sufragaron fuera del país. En tanto, el candidato del PT, Fernando Haddad, esperará los resultados de la votación en un hotel de São Paulo.

Poco antes de las 17 horas cerraron las votaciones en el exterior. De este modo, los resultados oficiales se entregarán a partir de las 19 horas y será la primera medición antes del conteo final. Y ya la mayor parte de los colegios electorales en Brasil también finalizaron el proceso de votación.

Por su parte, el candidato del PT, Fernando Haddad esperará el conteo de los votos en un hotel de São Paulo. Llegará 10 minutos antes de que cierren los locales de votación.
Será un día decisivo en Brasil, puesto que se votará por Presidente y se elegirá a los gobernadores de los 27 estados del país, dos tercios del Senado y a los 513 diputados federales, y renovarán los legislativos regionales.

Elecciones que este año, han estado marcadas por un clima de radicalización y polarización entre el socialista y representante del Partido de los Trabajadores, Fernando Haddad y el ultraderechista Jair Bolsonaro.

Así, tras emitir su voto el Presidente Michel Temer afirmó que las elecciones van a terminar uniendo al país. “Desde el primer momento pregono mucho la armonía. Así que termine el pleito, ustedes verán que los brasileños van a unirse. No tengo duda de eso”, aseguró.

Ya pasadas las 10 de la mañana, Bolsonaro llegó hasta las urnas en Río de Janeiro para sufragar. Tras su votación señaló: “Se decide hoy”.

Mientras que Haddad llegó hasta la Escuela Internacional de Brasil, en Sao Paulo. Allí sostuvo que “llegaré a una segunda vuelta. Es bueno para Brasil, más tiempo de comparación de proyectos”.

Las últimas encuestas posicionaban al candidato ultraconservador con un 40% de intención de voto, frente a 25% para el representante del Partido de los Trabajadores. Tras ellos, seguía el laborista Ciro Gomes, que tiene entre el 13 % y el 15 % de las intención de voto. Si ningún candidato obtiene más de la mitad de los votos, habrá una segunda vuelta el 28 de octubre.

En desarrollo.