Últimas encuestas para elección de hoy domingo en Brasil: Bolsonaro sube de 46 a 54%, entanto Haddad de 29 a 46%

Mucha tensión en Brasil, pues la elección no tiene candidatos democráticos, pues Bolsonaro representa a los militares y Haddad a las dictaduras de Venezuela y Nicaragua. Los derechistas a nivel mundial obviamente se inclinan a Bolsonaro, los izquierdistas dogmáticos a Haddad. Tal vez los democráticos estén en la abstención, voto blanco y nulo. Los dos candidatos reresentan el miedo a la dictadura: la de derecha y la de izquierda. Hay que reconocer que la dictadura de Ortega en Nicaragua le ha hecho un flaco favor a Haddad. Hoy se abre la puerta del futuro para esa región y ese futuro pertenece al pueblo sin partidos políticos.
Acompañe las elecciones minuto a minuto.



Últimas tres encuestas afirman que Bolsonaro se impondrá en el balotaje

Autor: EFE
SAB 27 OCT 2018 | 09:37 PM

Los tres encuestas fueron realizadas entre este viernes y hoy y tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.
El candidato ultraderechista Jair Bolsonaro ganará las elecciones presidenciales de este domingo en Brasil con una votación que oscilará entre el 54 % y el 56,8 %, según las tres últimas encuestas, difundidas hoy.

La mayor tasa de apoyos se la adjudicó la firma MDA, según la cual Bolsonaro logrará el 56,8 % de los votos válidos, frente al 43,2 % del progresista Fernando Haddad, candidato del Partido de los Trabajadores (PT) y que asumió esa posición una vez que la justicia vetó al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva, quien se encuentra prisionero en la cárcel por corrupción.

Según el instituto Ibope, el capitán de la reserva del Ejército será elegido con un 54 % de los sufragios, contra el 46 % que se volcaría en favor de Haddad.

La tercera encuesta fue publicada por el instituto Datafolha y le atribuye a Bolsonaro un 55 %, frente al 45 % que obtendría el abanderado del PT.

Los tres encuestas fueron realizadas entre este viernes y hoy y tienen un margen de error de dos puntos porcentuales.

Para la elaboración del sondeo, MDA entrevistó a 2.002 electores, que en el caso de Ibope fueron 3.010. La firma Datafolha hizo la más amplia de esas encuestas y escuchó la opinión de 18.371 votantes.

En la primera vuelta, celebrada el pasado día 7, Bolsonaro se impuso con un 46 % de los votos, frente al 29 % que respaldó al aspirante de la centro izquierda.