Nueva derrota contra Macrón, que no consigue acabar con los chalecos amarillos, pues en Inglaterra convocan para este sábado

El Movimiento Asamblea Popular, que ha organizado multitudinarias protestas contra la austeridad en años anteriores convocó una “manifestación nacional” el sábado el Londres llamando a los participantes a llevar un “chaleco amarillo”, retomando el símbolo utilizado en las manifestaciones que sacuden Francia desde hace dos meses.



Nacen “chalecos amarillos” en Reino Unido

Agence France Press
Enero 09, 2019 - 11:39 AM
AFP
El movimiento antiausteridad británico People’s Assembly convocó una “manifestación nacional” el sábado el Londres llamando a los participantes a llevar un “chaleco amarillo”, retomando el símbolo utilizado en las manifestaciones que sacuden Francia desde hace dos meses.

Esta organización izquierdista convocó también concentraciones similares en otras ciudad de Reino Unido la próxima semana con el objetivo de reclamar la organización de elecciones legislativas anticipadas para echar del poder al Partido Conservador, que gobierna el país desde 2010.

“No olviden su chaleco amarillo”, afirma la convocatoria difundida en la página Facebook del grupo bajo el lema “los chalecos amarillos contra la austeridad”.

Más de 1.700 personas indicaron el red social que participarían en la manifestación.

Otras organizaciones, como “Stand Up To racism”, que critica la política gubernamental en materia de acogida de los refugiados, llamó a unirse a la protesta.

En paralelo, en las redes sociales, militantes probrexit, algunos de ellos cercanos a la ultraderecha, también llamaron a manifestarse el sábado bajo la etiquea “#YellowVestUK” (Chaleco Amarillo Reino Unido).