Ecuador: Poderoso movimiento ind?gena convoca paralizaci?n nacional contra paquetazo econ?mico del gobierno

La paralizaci?n iniciar? el 28 de enero de forma progresiva en distintos puntos del Ecuador.



s?bado, 12 de enero de 2019
Ecuador Inmediato
URGENTE
Ind?genas anuncian paralizaci?n a nivel nacional el 28 de enero

Llam? conformar el “frente de resistencia” contra las pol?ticas neoliberales del Gobierno.
El viernes 11 de enero se desarroll? la asamblea provincial del Movimiento Ind?gena y Campesino de Cotopaxi donde articulado en el marco de movilizaci?n permanente anunciada por la Confederaci?n de Nacionalidades Ind?genas de Ecuador (CONAIE), resolvi? iniciar a finales de enero una paralizaci?n “contundente” de forma progresiva contra las medidas econ?micas implementadas por el Gobierno.
La pronunciaci?n sale un d?a despu?s de que la CONAIE junto con la ECUARUNARI, la CONFENIAE y la CONAICE se pronunciaran en una rueda de prensa manifestando su rechazo a las medidas econ?micas y la eliminaci?n del subsidio a los combustibles. Adem?s, se declararon en movilizaci?n permanente con acciones territoriales de car?cter nacional y, convocaron a las organizaciones, colectivos sociales y populares del Ecuador a conformar el ?frente de resistencia? contra las pol?ticas neoliberales del Gobierno.

La paralizaci?n iniciar? el 28 de enero de forma progresiva en distintos puntos del Ecuador.

En diciembre de 2018, el ex ministro de Trabajo, Ra?l Ledesma, junto al ministro de Econom?a, Richard Mart?nez, anunciaron en rueda de prensa un conjunto de medidas econ?micas para mejorar la situaci?n del pa?s. Las medidas fueron: el aumento del 25% en las gasolinas Extra y Ecopa?s, que representa 37 centavos de d?lar por gal?n; eliminaci?n de puestos de trabajo en el sector p?blico que estaban vacantes y rebaja del salario de los ministros y otros funcionarios de alto nivel.

Fuente: CONAIE, El Universo

(APT)

Ecuadorinmediato.com