Israel bombardea objetivos iraníes y baterías antiaéreas en Siria, faltan pocos países para que esté todo el mundo en el baile

El Ejército israelí atacó la pasada noche objetivos militares iraníes y baterías de defensa antiaérea en Siria como respuesta al lanzamiento de un proyectil contra su territorio, informaron fuentes militares.
Sólo los estados y gobiernos bombardean. A sacárselos de encima. No hay estado o gobierno bueno o malo. Todos están contra sus poblaciones. Recordemos que la representatividad, las elecciones y los partidos están en crisis en todas partes.



El Ejército de Israel bombardeó objetivos militares iraníes y baterías antiaéreas en Siria
El ataque tuvo lugar horas después de que se interceptase un proyectil en los Altos del Golán ocupados por Israel, después de que Siria afirmase que había repelido un ataque israelí

Infobae
20 de enero de 2019

El Ejército israelí atacó la pasada noche objetivos militares iraníes y baterías de defensa antiaérea en Siria como respuesta al lanzamiento de un proyectil contra su territorio, informaron fuentes militares.

El ataque tuvo lugar horas después de que se interceptase un proyectil en los Altos del Golán ocupados por Israel, después de que Siria afirmase que había repelido un ataque israelí.

“Durante la noche, aviones de combate del Ejército israelí atacaron objetivos militares de las Fuerzas Quds iraníes en Siria, además de baterías antiaéreas de la defensa siria”, comunicó un portavoz militar.

Israel Defense Forces

@IDF
We have started striking Iranian Quds targets in Syrian territory. We warn the Syrian Armed Forces against attempting to harm Israeli forces or territory.

4,091
8:42 PM - Jan 20, 2019
Twitter Ads info and privacy
2,200 people are talking about this

Según agregó, los puntos atacados fueron “sitios de almacenamiento de municiones y un puesto ubicado en el aeropuerto internacional de Damasco”, así como “un puesto de inteligencia y un campo militar de entrenamiento” iraníes.

Israel Defense Forces

@IDF
· 5h
Replying to @IDF
These are the Iranian Quds military sites in Syria that we targeted in response:
🎯 Munition storage sites
🎯 Military site located in the Damascus International Airport
🎯 Iranian intelligence site
🎯 Iranian military training camp

View image on TwitterView image on Twitter

Israel Defense Forces

@IDF
During our strike, dozens of Syrian surface-to-air missiles were launched, despite clear warnings to avoid such fire. In response, we also targeted several of the Syrian Armed Forces’ aerial defense batteries. pic.twitter.com/rHxJqqpI9n

487
1:42 AM - Jan 21, 2019
Twitter Ads info and privacy
Embedded video
306 people are talking about this
Durante el ataque israelí, las fuerzas del Gobierno sirio de Bashar al Assad lanzaron “decenas de misiles tierra-aire”, añadió el Ejército, que, según su versión, “realizó claras advertencias para evitar ese fuego”, con lo que, “en respuesta, varias de las baterías de defensa antiaérea de las Fuerzas Armadas Sirias fueron atacadas”.

Israel acusa a Irán de “disparar ayer contra territorio israelí”, y asegura que este hecho es “una prueba definitiva de sus verdaderas intenciones de atrincheramiento en Siria, lo que según el Ejército pone en peligro al Estado de Israel y la estabilidad regional”.

Además, “responsabiliza al régimen sirio por todo lo que ocurre dentro de Siria” y asegura “estar preparado para una gran variedad de escenarios”, con lo que “continuará operando según sea necesario para defender a los civiles israelíes”.

Israel Defense Forces

@IDF
· 5h
Replying to @IDF
By firing towards Israeli civilians, Iran once again proved that it is attempting to entrench itself in Syria, endangering the State of Israel & regional stability.

We will continue operating determinedly to thwart these attempts.

View image on Twitter

Israel Defense Forces

@IDF
We hold the Syrian regime responsible for everything taking place within Syria and warn them against targeting Israel or permitting others to target Israel from their soil.

We are prepared for all scenarios and will continue operating as needed to defend Israeli civilians.

935
1:42 AM - Jan 21, 2019
Twitter Ads info and privacy
429 people are talking about this
Como medida de seguridad tras los incidentes, la pista de esquí del Monte Hermón, en los Altos del Golán, ocupados parcialmente a Siria desde 1967, permanecerá hoy cerrada a los visitantes, añadió el Ejército.

Embedded video

Israel Defense Forces

@IDF
This is what’s been happening:
On Sunday, Iranian Quds Forces operating in Syria launched a surface-to-surface rocket from Syria aimed at Israel’s Golan Heights. The Iron Dome Aerial Defense System intercepted the rocket.

994
1:42 AM - Jan 21, 2019
563 people are talking about this
Twitter Ads info and privacy
La zona de los Altos del Golán es triple frontera entre Siria, Líbano e Israel, para este último país escenario frecuente de tensión por el aumento de la influencia de Irán en los últimos años, que ha apoyado al régimen del presidente sirio Bashar Al Assad en el conflicto.

Israel suele atacar objetivos de la milicia chiita Hezbollah y de Irán en Siria, y el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró que mantendría esta política después de que Estados Unidos anunciara la retirada de tropas del país vecino.

Netanyahu, también titular de Defensa, confirmó de forma excepcional el bombardeo israelí del pasado 11 de enero contra un almacén en el aeropuerto internacional de Damasco y otros objetivos en los alrededores de la capital siria.

Con información de EFE