Israel disfruta como escala enfrentamiento entre partidos que disputan los cargos del estado palestino

Fatha aprovecha que controla el ejecutivo y manda detener a su archi enemigo de Hamas, Abu Salem, miembro del recién disuelto Consejo Legislativo Palestino.
Israelitas se matan de la risa y la solidaridad mundial a palestina queda como chaleco de mono.



Autoridad Palestina Arresta A Miembro Del Parlamento De Hamas En Ramallah
Abu Salem, de 71 años, quien es oriundo de la aldea de Bir Nabala, al sur de Ramallah, es el primer miembro del PLC arrestado desde la decisión del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de disolver el parlamento.

By Erich Allende On Feb 2, 2019
Flash90, SAID KHATIB / AFP

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina arrestaron el viernes a Ibrahim Abu Salem, un miembro de Hamas en el parlamento palestino, el Consejo Legislativo Palestino (PLC).

Abu Salem, de 71 años, quien es oriundo de la aldea de Bir Nabala, al sur de Ramallah, es el primer miembro del PLC arrestado desde la decisión del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de disolver el parlamento. Fue elegido para el PLC en las elecciones parlamentarias de enero de 2006. Abu Salem, que también se desempeñó como predicador en la mezquita de Al-Aqsa, se encontraba entre los 400 miembros de Hamas y de la Jihad Islámica que fueron deportados temporalmente por Israel a Marj al-Zuhour, en el Líbano, después del secuestro y asesinato del policía fronterizo Nissim Toledano en 1992.

Debido a que Bir Nabala (que está cerca del Parque Industrial Atartot) es parte del “Distrito de Jerusalem” de la Autoridad Palestina, Abu Salem fue elegido como representante del distrito en el PLC. Formó parte de la lista Reforma y Cambio afiliada a Hamas.

La decisión de Abbas de disolver el PLC despojó efectivamente a Abu Salem y a todos los miembros del consejo de su inmunidad parlamentaria, allanando el camino para que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina tomen medidas legales y de seguridad en su contra.

Un funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramallah se negó a comentar sobre el arresto de Abu Salem.

Hamas condenó enérgicamente el arresto de su funcionario de alto rango, calificándolo de “asalto flagrante y clara indiferencia a la historia de la lucha palestina“. Al señalar que Abu Salem había pasado un total de 17 años en una prisión israelí por delitos relacionados con la seguridad, Hamas dijo que la “política de represión y violación de las libertades públicas de la Autoridad Palestina están causando un gran daño” a los palestinos y su causa.

Ahmed Bahr, un alto funcionario de Hamas en la Franja de Gaza, condenó el arresto de Abu Salem y acusó a la Autoridad Palestina de “jugar con fuego”. La Autoridad Palestina, dijo, “está conduciendo a los palestinos hacia el abismo”.

Varias facciones palestinas, incluida la Jihad Islámica y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina, también atacaron a la Autoridad Palestina por arrestar al parlamentario de Hamas. Las facciones dijeron que la represión de seguridad de la Autoridad Palestina contra los miembros de Hamas en Ramallah es un duro golpe a los esfuerzos para poner fin a la separación de Hamas-Fatah y lograr la unidad palestina.

Abu Salem fue uno de los ocho miembros de Hamas que fueron arrestados por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina durante el fin de semana, según fuentes cercanas a Hamas.

Otro miembro de Hamas, Salim Shamasneh, fue arrestado por la Autoridad Palestina en la aldea de Qattanah, también al sur de Ramallah. Las fuentes afirmaron que Shamasneh fue brutalmente golpeado por agentes de seguridad de la Autoridad Palestina durante su arresto.