Israel disfruta como escala enfrentamiento entre partidos que disputan los cargos del estado palestino

Fatha aprovecha que controla el ejecutivo y manda detener a su archi enemigo de Hamas, Abu Salem, miembro del reci?n disuelto Consejo Legislativo Palestino.
Israelitas se matan de la risa y la solidaridad mundial a palestina queda como chaleco de mono.



Autoridad Palestina Arresta A Miembro Del Parlamento De Hamas En Ramallah
Abu Salem, de 71 a?os, quien es oriundo de la aldea de Bir Nabala, al sur de Ramallah, es el primer miembro del PLC arrestado desde la decisi?n del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de disolver el parlamento.

By Erich Allende On Feb 2, 2019
Flash90, SAID KHATIB / AFP

Las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina arrestaron el viernes a Ibrahim Abu Salem, un miembro de Hamas en el parlamento palestino, el Consejo Legislativo Palestino (PLC).

Abu Salem, de 71 a?os, quien es oriundo de la aldea de Bir Nabala, al sur de Ramallah, es el primer miembro del PLC arrestado desde la decisi?n del presidente de la Autoridad Palestina Mahmoud Abbas de disolver el parlamento. Fue elegido para el PLC en las elecciones parlamentarias de enero de 2006. Abu Salem, que tambi?n se desempe?? como predicador en la mezquita de Al-Aqsa, se encontraba entre los 400 miembros de Hamas y de la Jihad Isl?mica que fueron deportados temporalmente por Israel a Marj al-Zuhour, en el L?bano, despu?s del secuestro y asesinato del polic?a fronterizo Nissim Toledano en 1992.

Debido a que Bir Nabala (que est? cerca del Parque Industrial Atartot) es parte del ?Distrito de Jerusalem? de la Autoridad Palestina, Abu Salem fue elegido como representante del distrito en el PLC. Form? parte de la lista Reforma y Cambio afiliada a Hamas.

La decisi?n de Abbas de disolver el PLC despoj? efectivamente a Abu Salem y a todos los miembros del consejo de su inmunidad parlamentaria, allanando el camino para que las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina tomen medidas legales y de seguridad en su contra.

Un funcionario de seguridad de la Autoridad Palestina en Ramallah se neg? a comentar sobre el arresto de Abu Salem.

Hamas conden? en?rgicamente el arresto de su funcionario de alto rango, calific?ndolo de ?asalto flagrante y clara indiferencia a la historia de la lucha palestina?. Al se?alar que Abu Salem hab?a pasado un total de 17 a?os en una prisi?n israel? por delitos relacionados con la seguridad, Hamas dijo que la ?pol?tica de represi?n y violaci?n de las libertades p?blicas de la Autoridad Palestina est?n causando un gran da?o? a los palestinos y su causa.

Ahmed Bahr, un alto funcionario de Hamas en la Franja de Gaza, conden? el arresto de Abu Salem y acus? a la Autoridad Palestina de ?jugar con fuego?. La Autoridad Palestina, dijo, ?est? conduciendo a los palestinos hacia el abismo?.

Varias facciones palestinas, incluida la Jihad Isl?mica y el Frente Democr?tico para la Liberaci?n de Palestina, tambi?n atacaron a la Autoridad Palestina por arrestar al parlamentario de Hamas. Las facciones dijeron que la represi?n de seguridad de la Autoridad Palestina contra los miembros de Hamas en Ramallah es un duro golpe a los esfuerzos para poner fin a la separaci?n de Hamas-Fatah y lograr la unidad palestina.

Abu Salem fue uno de los ocho miembros de Hamas que fueron arrestados por las fuerzas de seguridad de la Autoridad Palestina durante el fin de semana, seg?n fuentes cercanas a Hamas.

Otro miembro de Hamas, Salim Shamasneh, fue arrestado por la Autoridad Palestina en la aldea de Qattanah, tambi?n al sur de Ramallah. Las fuentes afirmaron que Shamasneh fue brutalmente golpeado por agentes de seguridad de la Autoridad Palestina durante su arresto.