Venezuela: Despedida fraternal y abominable.

Arriba se pelean entre las burocracia nacionales de izquierda y de derecha, y entre los imperios de las potencias.
Abajo en todo el continente se trata de la posibilidad de un alma fuera del Estado, que m?s all? de las derechas ahora encumbradas sobre los Estados, tomen realmente el poder real de territorios y espacios con su propia capacidad de defensa.
La lucha de clases est? escondida en los albores de una sociedad acalambrada y dividida por sus mismas necesidades, mientras un gobierno que dice representarla siendo la primera ficha que ha llevado esto al colapso, y por su lado una oposici?n se prepara para hace uso de todos los dineros, cuentas y refugios de riqueza que la misma corporaci?n mafiosa ha usado desde el poder y se encuentran arrimados en industrias y cuentas externas sin posibilidad inmediata de entrar al pa?s. En otras palabras no estamos ante un conflicto de clases determinado por las relaciones productivas que se sellan en ella, estamos ante un conflicto de bandas pol?ticas.



Despedida fraternal y vomitable
Por: Roland Denis |
Viernes, 08/02/2019 01:20 PM
Aporrea

Toda una situaci?n nos convoca, s?ntesis entre toda esta acci?n que por a?os se provocado desde las bases populares. Es un movimiento urgente quien nos llama, una s?ntesis entre movimiento hist?rico y acci?n pol?tica; heroica en sus primero momentos, realmente revolucionaria a mediados de la d?cada precedente, hasta terminar en un quebrantadero de en un sinf?n de peque?as tribus ligadas a instituciones casi todas ellas totalmente corrompidas, que terminaron siendo piezas de juego de grandes civiles y militares, estafadores, mafiosos, contrabandistas, narcotraficantes, que se encumbraron desde el gobierno de Ch?vez, sin ning?n dominio sobre su propia virtud como pueblo, y que han saqueado a este pueblo como nunca.

Son dos d?cadas de lucha que no se reducen a nuestra rep?blica, ha sido una luna llena nuestramericana que en estos momentos movimientos fascistas y proimperialistas est?n a punto de terminar. Movimientos populares con visos realmente emancipadores se quedaron desoxigenados dentro un motor m?vil pero sin pensamiento y estrategia propia, y donde lo hubo, ahora se encentran ahogados en su inferioridad de fuerzas. Se trata de la posibilidad de un alma fuera del Estado, que m?s all? de las derechas ahora encumbradas sobre los Estados, tomen realmente el poder real de territorios y espacios con su propia capacidad de defensa. Nuestram?rica ha intentado una experiencia ?pica, hasta revolucionaria en el principio de siglo, pero el mismo tiempo sin confrontar su misma historia, es decir, la de caudillos, rapaces estructuras de Estado corruptas y formaciones sociales dependientes de imperios sin tener la astucia para quebrarle las patas a la hora de desarrollar nuestras propias autonom?as como conjunto de rep?blicas y pueblo productivos, jug?ndose su misma soberan?a, alimentaria, y tecnol?gica.

La izquierda en el poder y sus equivalentes, a lo movimientos que se ligaron a los partidos de viejos nacionalismos peque?o burgueses se ligaron ellos, se sembraron en un tiempo desgastado, todav?a controlado por un marxismo completamente totalitario y estatista, sin ninguna posibilidad de no hacer otra cosa de sus gobiernos que emporios tribales, que dependiendo de grado ideol?gico (en nuestro caso profundamente militarista y burocr?tico-corporativo) en muchos casos nos regresaron a pasados superados por democracias de ?lites y oligarqu?as nacionalistas.

El marxismo como filosof?a y ciencia del mundo, particularmente capitalista, ya no nos sirve de mucho. La lucha de clases est? escondida en los albores de una sociedad acalambrada y dividida por sus mismas necesidades, mientras un gobierno que dice representarla siendo la primera ficha que ha llevado esto al colapso, y por su lado una oposici?n se prepara para hace uso de todos los dineros, cuentas y refugios de riqueza que la misma corporaci?n mafiosa a usado desde el poder y se encuentran arrimados en industrias y cuentas externas sin posibilidad inmediata de entra al pa?s. En otras palabras no estamos ante un conflicto de clases determinado por las relaciones productivas que se sellan en ella, estamos ante un conflicto de bandas pol?ticas, unas obedientes al imperio yanqui y acostumbrada a las viejas man?as de la cuarta rep?blica donde todo era repartido entre partidos y personajes cercanos ellas, y la otra empeorando m?s la situaci?n desgaja un territorio nacional, expulsa o hace irse a sus mejores cuadros, convirtiendo la econom?a en un saqueo continuo que no tendr? l?mites hasta que todo esto no se termine. Quien paga y seguir? pagando es una clase trabajadora, y en general un pueblo amarrado a la burocracia y administrado por ella en buena parte, que no ha optado por su propia autonom?a en esta lucha sin reparo, dejando atr?s un intento de revoluci?n del cual ?l solo fue su protagonista. Los nuevos y viejos leguleyos que entre s? se pelean por el reparto de una inmensa torta, puesta en riquezas que ahora el imperialismo les niega a unos siendo gobierno formal, mas las inmensas cuentas bancarias que les toman para s? ?el sistema financiero mundial- como hicieron en Libia, y otros que esperan tomarla en su manos o parte de ella, mientras un estado de facto de parte y parte se impone y la totalidad en s? de la poblaci?n pagan con su hambre y sus necesidad de sobrevivencia.

Si hay una lucha de clases activa y significativa que puede ser la de una subjetividad viva, es la que se enfrente frontalmente a estas bandas, m?s all? de elecciones y todos los formalismos del orden burgu?s, teniendo en sus manos un proyecto realmente socializante que no aspire al Estado sino a la reconstrucci?n de un pa?s y unas diversidad de territorios desde los cuales podamos construir una rep?blica autogobernante, justa e igualitaria. Para ello ser? necesario tomar por medio de cabildos abiertos, alcald?as, gobernaciones, espacios comunales, que est?n comandadas por verdaderos consejos de planificaci?n y mandos que destrocen la estructura partidaria y mafiosa de la cuarta y quinta rep?blica.

El marxismo en ese sentido como determinismo econ?mico y pol?tico no es mucho lo que nos aporta,a parte de la ense?anza hist?rica y su propia utop?a proletaria. El Capitalismo como dir?a el l?der kurdo Ocalam no es una econom?a es un poder, ajeno a la econom?a real de los pueblos, que hoy nos rebasa en misma l?gica de genocidio y saqueo. Sin duda aqu? vendr? una confrontaci?n donde estas dos bandas est?n implicadas, y muchos tratar?n de estar a su lado, en muchos casos jug?ndose la vida. Pero ese no es el problema, ya muchos lo saben y se despiden de ?l, a menos que lleguemos a una guerra civil muy dif?cil de prever. El problema es que llegado cualquier momento, ll?mese ayuda humanitaria o como quieran, la confrontaci?n no nos arrastre sino por el contrario permita un empoderamiento territorial de espacios organizados del movimiento popular, que mande al carajo las voluntades de bandas internas y le ponga todos los l?mites a los imperialismos intervencionistas.

De all?, que no es en aquellos prontos momentos. Tantas organizaciones populares le hacen un despedida fraternal al chavismo id?latra de base que a?n quiere bajo una premisa completamente m?tica y religiosa jugarse un destino por aquellos que precisamente los han llevado a esa situaci?n utilizando su misma potencia pol?tica, siendo parte del pueblo que sufre su sobrevivencia, y por su lado una borrascosa y vomitable despedida a los agentes de poder responsables del horror por presentarse, y que a?n sugieren ser un poder sin tiempo. La dureza esta por presentarse pero tambi?n puede ser el punto de partida de una comunidad que recupere su dignidad y derechos a la vida?que venga lo que venga pero hag?monos triunfadores .