M?xico: Poblaci?n incendia locales de votaci?n e impide el funcionamiento de numerosas urnas en consulta ama?ana de termoel?ctrica del presidente L?pez Obrador

“No tiene caso que traigan una casilla porque ya lo decidimos. Aqu? est? Huexca, y aqu? est? el pueblo, ya tomamos la decisi?n. Gracias L?pez Obrador, pero aqu? el pueblo ya lo consultamos y la decisi?n es que no queremos el mega proyecto”.
Nieto de Emiliano Zapata encabeza acciones de rechazo. Caravana de camionetas se desplaza de municipio en municipio cerrando y destruyendo urnas. En otros lugares los vecinos salen a cerrar urnas. Polic?a qued? congelada. Algunos detenidos fueron liberados de inmediato. Ma?ana domingo se esperan mayores manifestaciones de rechazo. L?pez Obrador tendr? que sacar nuevamente a los milicos.



Quema de urnas, detenidos y baja afluencia marcan consulta en Morelos
Arturo S?nchez y Rubicela Morelos, enviado y corresponsal |
s?bado, 23 feb 2019 16:53
La Jornada

Pobladores de Temoac quemaron boletas y urnas de la consulta. Foto Yazm?n Ortega

Temoac, Mor. Dos urnas quemadas, ocho levantadas antes de que fueran incendiadas, retraso en la instalaci?n, poca afluencia de participantes y tres j?venes detenidos fueron algunos de los incidentes que marcaron la consulta ciudadana en Morelos convocada por el presidente Andr?s Manuel L?pez Obrador para ver si opera o no la termoel?ctrica que se construy? en la comunidad de Huexca.

En la comunidad de Amilcingo de donde era originario Samir Flores Soberanes, asesinado el pasado 20 de febrero afuera de su casa, desde las siete de la ma?ana se concentraron en frente de la ayudant?a municipal para esperar que les llevaran una urna; pero ninguna fue enviada para esta localidad.

Cerca de las 8:40 de la ma?ana se trasladaron en una caravana a su cabecera municipal: Temoac. Al llegar hasta la cabecera municipal, alrededor de las nueve de la ma?ana, encontraron instalada una casilla, misma que desmantelaron y despu?s quemaron.

Mientras las boletas y mobiliario de la consulta ard?a los compa?eros de lucha de Samir exigieron a gritos justicia para el asesinato de Samir. ?Samir no muri?, el gobierno lo mat?!, Samir Vive, la lucha sigue! Y ?la decisi?n ya est? tomada la consulta a la chingada?.

Video insertado

La Jornada

@lajornadaonline
#VideosLaJornada Habitantes de la comunidad ind?gena de Amilcingo quemaron en Temoac, #Morelos urnas y boletas de la consulta para la operaci?n de la Termoel?ctrica de #Huexca.

192
14:25 - 23 feb. 2019
217 personas est?n hablando de esto
Informaci?n y privacidad de Twitter Ads
Queman urna y boletas de la consulta por Termoel?ctrica de Huexca

Habitantes de la comunidad ind?gena de Amilcingo quemaron en Temoac, Morelos urnas y boletas de la consulta para la operaci?n de la Termoel?ctrica de Huexca. Los integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos, Puebla y Tlaxcala esperaban la instalaci?n de una casilla en Amilcingo, afectada por el paso del gasoducto del proyecto integral Morelos y la termoel?ctrica. En esa misma comunidad asesinaron esta semana al activista Samir Flores Soberanes. Al no instalarse una casilla en Amilcingo, acudieron a la cabecera municipal de Temoac para desmantelar el centro de consulta de ese lugar.
Posteriormente los opositores al Proyecto Integral Morelos se trasladaron a Huazulco, a la ayudant?a municipal pero ah? ya no estaba la urna ni las boletas. Tambi?n buscaron otra tercera urna en Temoac, sobre la carretera hacia Zacualpan, pero tampoco estaba instalada.

Despu?s se trasladaron a Amayuca, municipio de Jantetelco. Ah?, en Amayuca s? encontraron todav?a la casilla y los funcionarios quienes dijeron ser trabajadores del ayuntamiento y simpatizantes de Morena. Al llegar las habitantes de Amilcingo e integrantes del Frente de Pueblos en Defensa del Agua y la Tierra de Morelos y Puebla comenzaron a quitar los anuncios de dicha consulta ciudadana y despu?s quemaron todo. En Jantetelco, en el mero centro instalaron la casilla, seg?n Jaime Dom?nguez, despu?s de las 10 de la ma?ana, minutos despu?s de haber sido instalada, la retiraron por temor que llegaran hasta all? los compa?eros de lucha de Samir. En esta localidad un helic?ptero hizo un sobre vuelo a ras de suelo.

La caravana continu? su camino de b?squeda de casillas en el municipio de Zacualpan de Amilpas, pero no encontraron la que estaba supuestamente instalada sobre la carretera; tampoco hallaron la de la comunidad Tlacotepec, de este municipio.

Llegaron hasta Hueyapan municipio ind?gena, pero ah? tampoco hab?a casilla instalada. Ah? en esa comunidad los habitantes manifestaron su apoyo con los opositores del PIM porque aseguraron que ese municipio se respeta el medio ambiente y est?n contra la termo y contra el PIM (que incluye dos termos, un acueducto y un gasoducto).

En Huexca, en donde la CFE construy? la termoel?ctrica, se instal? la casilla, y alcanzar?an a votar unas diez personas, pero tambi?n ante la zozobra que llegar?an a retirarla, los encargados de la casilla la levantaron, sostuvo Teresa Castellanos habitante de esta localidad. Otras dos urnas levantadas fueron reportadas en Jonacatepec, seg?n el frente de Pueblos.

En tanto en Cuernavaca, tres j?venes fueron detenidos por elementos del mando coordinado de Morelos por da?os a una casilla que se instal? en las inmediaciones de la glorieta de la Paloma de la Paz. Horas despu?s los tres j?venes fueron liberados, inform? la Comisi?n Estatal de Derechos humanos.

En Cuautla, las cuatro casillas instaladas, registran la participaci?n de los ciudadanos. Aunque la afluencia de votantes es escasa.

Mientras que en la mayor?a de las 70 urnas programadas para esta entidad se registr? retraso de instalaci?n y poca afluencia de participantes.
—————————————————

Tensi?n y algunas casillas vandalizadas en primer d?a de consulta en Morelos
El primero de dos d?as de consulta se desarroll? en un ambiente de tensi?n, principalmente en municipios del oriente y los altos de Morelos donde grupos opositores quemaron casillas de votaci?n

23 DE FEBRERO, 2019
NOTIMEX

Los m?s 140 m?dulos instalados en 36 municipios de Morelos para recibir las opiniones sobre la puesta en marcha o no del Proyecto Integral Morelos y la Termoel?ctrica de Huexca comenzaron a cerrar a las 18:00 horas de este s?bado, tras una jornada en la que algunas casillas fueron vandalizadas.

El primero de dos d?as de consulta se desarroll? en un ambiente de tensi?n, principalmente en municipios del oriente y los altos de Morelos donde grupos opositores quemaron casillas de votaci?n.

En un recorrido por municipios del centro y oriente del estado se constat? que la jornada se desarroll? con una participaci?n de regular a baja, pues de casi dos mil boletas en cada uno de los 147 m?dulos en algunos casos la participaci?n apenas super? 200 ciudadanos.

En el poblado de Huexca, municipio Yecapixtla, un grupo que se defini? como ?asamblea del pueblo? acord? pasado el mediod?a cerrar el centro de votaci?n donde hab?an participado unas 30 personas.

Pedro Ortiz, lider comunitario, dio lectura a un pronunciamiento y dijo que est?n en contra de la termoel?ctrica porque, a su juicio, afectar?a sus cultivos, la producci?n agr?cola, el medio ambiente y dejar?a sin agua a diversas comunidades.

As? manifestaron su oposici?n a la entrada en operaci?n de la termoel?ctrica ubicada a unos pocos kil?metros de este poblado de no m?s de mil habitantes.

Adem?s durante la jornada se cometieron actos vand?licos en municipios como Temoac, donde un grupo de personas con el rostro cubierto que viajaba en unas cinco camionetas lleg? para quemar las boletas que se usar?an en la consulta.

Asimismo en el pueblo Amayuca, municipio Jantetelco, tambi?n un grupo de personas con el rostro cubierto destruy? un centro de votaci?n y quem? boletas.

En Cuernavaca, durante la jornada, s?lo se registr? un incidente cuando tres j?venes que dijeron pertenecer a la universidad aut?noma de Morelos vandaliz? una casilla, por lo que fueron detenidos por polic?as estatales.
—————————————————————

Divide a Morelos encuesta sobre termoel?ctrica en Huexca
El gobierno federal no anticipar? resultados hasta el cierre de votaci?n; descartan reubicaci?n de casillas donde no se dieron condiciones de seguridad

Eje Central
23 de febrero de 2019

Anenecuilco, Morelos. Apenas ten?an tres horas de abiertas las casillas, y al menos tres ya hab?an ?reventado? con la quema de las boletas. Esto, durante la consulta para que habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala decidieran sobre si continuar, o no, con el Proyecto Integral Morelos que contempla la puesta en marcha de la termoel?ctrica de Huexca.

Oficialmente hubo un total de 11 casillas en el estado gobernado por Cuauht?moc Blanco, donde no hubo condiciones de seguridad para llevar a cabo el ejercicio e instalar las casillas que permitieran el ejercicio para algunos, democr?tico, para otros, ?falso e ilegal?. De acuerdo con Jorge Zapata Gonz?lez, nieto de Emiliano Zapata y uno de los l?deres opositores del proyecto, se trata de una consulta ?ilegal y antidemocr?tica?.

El propio gobierno federal ha reconocido que el problema principal ?para la operaci?n de la planta de energ?a el?ctrica es disponer de agua?. Pese a esto, concluy? el primero de los dos d?as de votaci?n para que los habitantes del estado de Morelos, de 15 municipios de Puebla y de nueve de Tlaxcala decidan sobre la viabilidad del megaproyecto iniciado desde 2009.

Ante dicha problem?tica, Zapata Gonz?lez se?al? que resulta muy dif?cil creer que pueda ganar el ?s??, ?a menos?, dijo, ?que inflen las urnas como hacen en las elecciones oficiales, que es lo que ellos tienen planeado. Nosotros vamos a defender nuestra agua, no vamos a declinar?.

Por su parte, Hugo Eric Flores, delegado federal para los programas de Bienestar Social en Morelos confirm? que fueron 11 comunidades de la entidad en donde no fue posible instalar casillas, ya que no existieron las condiciones de seguridad necesarias. No obstante, se evaluar?n dichas situaciones, asegur? Flores en conferencia de prensa. Aunque adelant? que no se tiene contemplado reubicarlas, sino instalarlas en los mismos sitios.

Pese a la instrucci?n del presidente, Andr?s Manuel L?pez Obrador, de no caer en provocaciones ni actos de violencia, el tambi?n fundador del partido Encuentro Social asegur? que la participaci?n de los votantes sobre el proyecto en Huexca alcanz? el 77% de participaci?n en los tres estados encuestados con alrededor de 16 mil 500 votaciones. Adem?s se espera que este domingo se alcancen las 20 mil participaciones.

Durante el desarrollo de la consulta, en la ciudad de Cuernavaca se reportaba la detenci?n de tres estudiantes de la Universidad Aut?noma de Morelos, acusados de vandalizar una de las 10 casillas instaladas en esta ciudad, que ha sido considerada la menos afectada por el plan de la termoel?ctrica.

De forma paralela, Zapata Gonz?lez declaraba desde la plaza principal de Anenecuilco:

El hombre vale por su palabra, y los campesinos hemos demostrado que tenemos palabra. Nos hemos conducido hasta ahorita con respeto de las instituciones, pero esto ya rebasa los l?mites, Obrador no tiene palabra y ya lo est? demostrando con hechos.

Que no hagan tantas marranadas, si fuera legal, ?para qu? pedir tanta polic?a o pedir m?s de 200 militares? Y ya se le est? demostrando que el pueblo no est? de acuerdo y que est? destruyendo las urnas porque no estamos de acuerdo con esta encuesta mal habida?.

Con la indignaci?n a cuestas, el heredero del caudillo del sur, quien en entrevista con este peri?dico asever? que este domingo se mantendr?n los bloqueos y las manifestaciones contrarias a la encuesta ?las veces que sea necesario?.

Zapata Gonz?lez emiti? su voto desde una de las tres urnas del municipio de Ayala y tras participar declar?: ?si nos quitan el agua, nos van a matar poco a poco, as? es que no a la termoel?ctrica?.

La diferencia de resultados sobre la aprobaci?n o descontento respecto a la termoel?ctrica de Huexca se hizo evidente con los resultados preliminares resultantes. En el caso de Ayala se report?, al cierre de votaciones de este s?bado, mil 207 participaciones en contra del proyecto, y una minor?a de 207 con el voto en favor. En la casilla de la Plaza de Armas del centro de Cuernavaca fue lo contrario, pues ah? se contabilizaron 443 boletas con una postura negativa a la termoel?ctrica, y una mayor?a de 706 boletas con votos por el ?s?? al proyecto.
————————————————————-

Entre divisi?n y reclamos, el primer d?a de la consulta en Morelos

Proceso
23 FEBRERO, 2019

CUERNAVACA, Mor. (proceso.com.mx).- La consulta para decidir el funcionamiento de la termoel?ctrica avanza a tumbos en medio de inconsistencias y una divisi?n entre las fuerzas de izquierda que se antoja esquizofr?nica por momentos: los que apoyan a ultranza al presidente y los que, decepcionados, observan como se van desmoronando las esperanzas del cambio.

Muchas son las formas de resistencia para afrontar la tozudez del gobierno federal al realizar este ejercicio a escasos d?as del asesinato de Samir Flores, l?der comunitario de Amilcingo, uno de los m?s visibles opositores a la termoel?ctrica. Est?n quienes lo hacen frontalmente y decidieron irrumpir en las casillas y quemar papeler?a y urnas. Esos fueron los menos.

En cambio, hubo otros que recurrieron a la resistencia civil. Algunos llegaron con mantas o cartulinas para expresar los contras de un proyecto sobre el que no fueron consultados antes. De forma pac?fica se hicieron presentes en las casillas y ah? permanecieron, aguantando por momentos el acoso de las fuerzas del orden, locales y federales.

En Huexca decidieron no ir a las urnas. Ante los rumores de que un contingente de personas acud?a en plan violento a la casilla, los funcionarios huyeron. As? que, por la tarde, la comunidad llev? a cabo una asamblea y a mano levantada, despu?s de escuchar la informaci?n del Proyecto Integral Morelos, dijeron ?no? a la termo. Y luego levantaron una acta con nombre y firma.

Al final, con esa acci?n civil pac?fica, el pueblo de Huexca dio una lecci?n al gobierno federal. La consulta no es en urna, es en asambleas comunitarias, en los territorios afectados como lo establece el convenio 169 de la Organizaci?n Internacional del Trabajo. El ejercicio parece que se repetir? en otras comunidades este domingo.

Pero hay otras formas. En Jiutepec, a pesar de la presencia del ej?rcito a un costado de la urna, los vecinos se organizaron y trajeron un sonido en el que se ha repetido todo el d?a el audio del discurso de Andr?s Manuel L?pez Obrador pronunciado en mayo de 2014: ?S?lo a un loco se le ocurre poner una termoel?ctrica en la tierra de Zapata?.

En las redes, la batalla alrededor de la consulta tiene dos o tres frentes. Est? el que es fiel a L?pez Obrador, ese es categ?rico, la consulta representa un ejercicio hist?rico por la democracia. Rebaten todas y cada una de las cr?ticas al ejercicio. No importa que no haya suficientes boletas, que ?stas traigan propaganda a favor de la termo, que no est? claro qui?n contar? las opiniones. La consulta les parece lo ?ltimo en democracia. Muchos de ellos antes se hubieran atado a la puerta de la termo para impedir su funcionamiento y hoy, como por arte de magia, se han vuelto sus promotores.

Est? el bando que no quiere la termoel?ctrica. Ese a su vez se divide en dos. Unos que han llamado decir ?no? a la termo, dando el voto de confianza al gobierno federal de que s? se contar?n las opiniones. Consideran que al final el no a la termoel?ctrica se impondr? y que L?pez Obrador lo respetar?.

El otro bando que no quiere la termo est? conformado por las comunidades que consideran que la consulta es una farsa y que al final s?lo es un ejercicio medi?tico para legitimar la termoel?ctrica. Tres de ellos, estudiantes y profesores de la Universidad Aut?noma del Estado de Morelos (UAEM), decidieron irrumpir en la casilla instalada en la delegaci?n de la Secretar?a de Desarrollo Social en Cuernavaca y se quisieron llevar las boletas y las urnas. Los funcionarios se defendieron y usaron pintura roja para tratar de repeler el ataque.

Entonces apareci? la polic?a. Carg? contra los j?venes y los detuvo. Los subi? a patrullas y se los llev? a la sede de la Comisi?n de Seguridad. Unas horas despu?s fueron liberados y rescatados por visitadores de la Comisi?n de Derechos Humanos del Estado. Un poco maltratados, pero sin lesiones de consecuencia. En redes, algunos los califican como h?roes, mientras que otros los llaman v?ndalos.

La participaci?n ha sido copiosa en algunos lugares, en otros, como en Tlalnepantla, ni una sola persona se par? a opinar. El gobernador Cuauht?moc Blanco Bravo no se pronunci? sobre la consulta, tampoco se supo de funcionarios de su gabinete. Si acaso algunos alcaldes o senadores, como Luc?a Meza de Morena. Se espera que este domingo el ejercicio contin?e m?s o menos sin novedad.
————————————————

El Economista
CONSULTA CIUDADANA
Hechos aislados y poca participaci?n durante consulta en Morelos sobre termoel?ctrica
Poca participaci?n, incidentes menores y aislados, protestas y cr?ticas de habitantes de diferentes municipios de Morelos, marcaron el primer d?a de la consulta ciudadana organizada por el gobierno federal para definir el futuro del Proyecto Integral Morelos.

Leopoldo Hern?ndez
23 de febrero de 2019, 20:53
———————————–

El Diario de Coahuila
Protestan contra termoel?ctrica durante consulta en Morelos, Puebla y Tlaxcala
Decenas de hombres y mujeres en camionetas de redilas se trasladaron de un poblado a otro para retirar las casillas y quemarlas, esto para exigir que se esclarezca el asesinato de Samir Flores Soberanes y se detenga el proyecto del gasoducto y la termoel?ctrica
———————————————-

M?XICO
Infobae
“Ya lo decidimos”: habitantes advierten a L?pez Obrador que no aceptar?n la termoel?ctrica en Morelos
El presidente llam? a los estados a no caer en provocaciones de la oposici?n al proyecto de la termoel?ctrica
23 de febrero de 2019
Despu?s de los disturbios en Morelos por la consulta convocada por el gobierno federal para decidir el futuro de la Termoel?ctrica de Huexca, los habitantes de ese municipio advirtieron al presidente Andr?s Manuel L?pez Obrador que no permitir?n el proyecto.

“No tiene caso que traigan una casilla porque ya lo decidimos. Aqu? est? Huexca, y aqu? est? el pueblo, ya tomamos la decisi?n. Gracias L?pez Obrador, pero aqu? el pueblo ya lo consultamos y la decisi?n es que no queremos el mega proyecto”, dijo Teresa Castellanos lideresa de la asamblea opositora en Huexca a Milenio Televisi?n.
————————————-

Tensi?n y casillas vandalizadas en primer d?a de consulta en Morelos

https://www.20minutos.com.mx
—————————————————————-

Pobladores rechazan consulta en Huexca, Morelos
POR: NOTICIEROS TELEVISA
FUENTE: FOROTV
FEBRERO 23, 2019
——————————————–

Imagen de la noticia para morelos de La Silla Rota
Sin consulta sobre termoel?ctrica en 4 municipios de Morelos
La Silla Rota-hace 9 horas
En cuatro municipios de Morelos no se instalaron mesas receptoras de la consulta ciudadana en torno a la termoel?ctrica de Huexca, inform? la Comisi?n de …
Imagen de la noticia para morelos de Regeneracion
Tensi?n en casillas por consulta de termoel?ctrica en Morelos
Regeneracion-hace 10 horas
Algunas casillas fueron quemadas en Morelos; manifestantes piden esclarecer el caso de Samir Flores; 3 detenidos por presunta responsabilidad liberados.
Imagen de la noticia para morelos de Reporte Indigo
AMLO pide ‘no caer en provocaciones’ en consulta por termoel?ctrica …
Reporte Indigo-hace 10 horas
El presidente Andr?s Manuel L?pez Obrador pidi? a la poblaci?n de Morelos, Puebla y Tlaxcala, no caer en ninguna provocaci?n durante la consulta …
Imagen de la noticia para morelos de Multimedios
Queman casillas de consulta sobre termoel?ctrica en Morelos
Multimedios-hace 10 horas
MORELOS.- Integrantes del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra y habitantes de Amilcingo provocaron disturbios y quemaron la mesa de la consulta …
Imagen de la noticia para morelos de La Jornada
Quema de urnas, detenidos y baja afluencia marcan consulta en …
La Jornada-hace 10 horas
#VideosLaJornada Habitantes de la comunidad ind?gena de Amilcingo quemaron en Temoac, #Morelos urnas y boletas de la consulta para la operaci?n de la …
Imagen de la noticia para morelos de EL DEBATE
Ning?n comentario, dice AMLO por quema de boletas en Morelos
EL DEBATE-hace 10 horas
Y es que hoy s?bado se inici? la consulta ciudadana para que en Morelos se decida si se pondr? en operaci?n la termoel?ctrica que ha causado rechazo por …
Imagen de la noticia para morelos de Noticieros Televisa
Liberan a estudiantes detenidos por protestar durante consulta en …
Noticieros Televisa-hace 11 horas
Los tres estudiantes detenidos por protestar durante consulta ciudadana sobre termoel?ctrica en Huexca, Morelos, fueron liberados …
Imagen de la noticia para morelos de SinEmbargo
La CDH de Morelos confirma da?os en 9 casillas; estudiantes …
SinEmbargo-hace 9 horas
La CDH de Morelos confirma da?os en 9 casillas; estudiantes detenidos de la UAEM … en su cuenta de Twitter la Comisi?n de Derechos Humanos de Morelos.
Imagen de la noticia para morelos de El Economista
Proyecto Integral Morelos significa la muerte para los campesinos …
El Economista-hace 11 horas
Sea cual sea el resultado de la consulta ciudadana sobre el Proyecto Integral Morelos y la termoel?ctrica de Huexca, los campesinos de esta entidad no …
————————————————————-

e-consulta.com
Revientan consulta de AMLO por gasoducto en Puebla y Morelos
GOBIERNO / Laura Ruiz | S?bado, Febrero 23, 2019
Inconformes se suman a otros municipios de Morelos y Tlaxcala que tambi?n rechazaron la votaci?n
—————————————————-

P?gina 5 de alrededor de 16.300.000 resultados (0,09 segundos)
Resultados de b?squeda
Imagen de la noticia para morelos de MSN
Queman boletas sobre consulta de termoel?ctrica en Morelos
MSN-hace 12 horas
Habitantes de la comunidad de Amilcingo y del Frente de Pueblos de Morelos, han quemada hasta este momento dos casillas ubicadas en la regi?n oriente de …
Imagen de la noticia para morelos de Diario Basta! (Comunicado de prensa)
Habitantes de Huexca Morelos participan en consulta sobre …
Diario Basta! (Comunicado de prensa)-hace 11 horas
Huexca, Morelos. Durante la tarde de este s?bado ciudadanos emiten su voto en la consulta sobre el funcionamiento de la termoel?ctrica de Huexca.
Imagen de la noticia para morelos de Aristeguinoticias
Se desarrolla consulta sobre termoel?ctrica en Morelos; hay quema …
Aristeguinoticias-hace 13 horas
por Redacci?n AN / ES febrero 23, 2019 2:55 pm. Las casillas estar?n instaladas este domingo, y aun sin ser residente del estado de Morelos, puedes decidir …
Imagen de la noticia para morelos de El Financiero
Cierran casillas de consulta sobre termoel?ctrica en la regi?n oriente …
El Financiero-hace 13 horas
… consulta p?blica de la termoel?ctrica en Huexca, diversas casillas cerraron en algunas comunidades de la regi?n oriente de Morelos, como Ocuituco o Tetela …
Imagen de la noticia para morelos de Diario La Verdad
Violentas protestas en consulta ciudadana sobre termoel?ctrica en …
Diario La Verdad-hace 13 horas
Ciudadanos molestos quemaron casillas de la consulta ciudadana en Temoac y Jantetelco, en Morelos, para la construcci?n de la termoel?ctrica Huexca.
Imagen de la noticia para morelos de Notisistema
Opositores a la termoel?ctrica Huexca destrozan urnas en dos …
Notisistema-hace 14 horas
En Cuernavaca, tres estudiantes de la Universidad Aut?noma del Estado de Morelos fueron detenidos tras arrojar pintura roja en la casilla ubicada en La …
Imagen de la noticia para morelos de proceso.com.mx
Queman urnas de consulta en Temoac y Amayuca, Morelos
proceso.com.mx-hace 14 horas
TEMOAC, Mor. (proceso.com.mx).- La quema de urnas en Temoac y Amayuca, Morelos, la detenci?n de tres j?venes y el cierre de al menos 9 casillas es el …
Imagen de la noticia para morelos de MVS Noticias
Detiene Polic?a de Morelos a opositores a la termoel?ctrica (VIDEO)
MVS Noticias-hace 14 horas
Edmundo Salgado- corresponsal MVS Noticias en Morelos. La Polic?a de Morelos detuvo la tarde de este s?bado en la ciudad de Cuernavaca a un grupo de …
Imagen de la noticia para morelos de El Siglo de Torre?n
Cierran casillas del oriente de Morelos por presencia de opositores
El Siglo de Torre?n-hace 14 horas
Las casillas de la zona oriente del estado, conocida tambi?n como ?Los Altos de Morelos?, fueron cerradas ante la presencia de grupos opositores a la …
Imagen de la noticia para morelos de Infobae.com
VIDEO: vandalizaron y quemaron casillas de consulta por …
Infobae.com-hace 15 horas
La consulta ciudadana hecha en Morelos, Puebla y Tlaxcala, convocada por el gobierno federal para decidir el futuro de la Termoel?ctrica de Huexca inici?
—————————————————

P?gina 6 de alrededor de 16.300.000 resultados (0,11 segundos)
Resultados de b?squeda
Imagen de la noticia para morelos de Reporte Indigo
Liberan a tres estudiantes de la UAEM que se oponen a consulta por …
Reporte Indigo-hace 15 horas
La Comisi?n de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) report? la liberaci?n de tres estudiantes de la Universidad Aut?noma del Estado de …
Imagen de la noticia para morelos de El Diario de Yucat?n
Activistas queman urnas de consulta sobre termoel?ctrica en Morelos
El Diario de Yucat?n-hace 14 horas
M?XICO.?Activistas opositores a la construcci?n de una central termoel?ctrica en Morelos, quemaron este s?bado urnas, papeler?a y mobiliario de la consulta …
Imagen de la noticia para morelos de RadioF?rmula
Detienen a estudiantes en protesta contra consulta en Morelos (VIDEO)
RadioF?rmula-hace 14 horas
En la ma?ana de hoy, tres estudiantes fueron detenidos por la Polic?a de Morelos al realizar protestas contra la consulta sobre la operaci?n de la termoel?ctrica …
Imagen de la noticia para morelos de El Universal
?Agua s?, termo no?: protestan por consulta de Termoel?ctrica en …
El Universal-hace 15 horas
?Agua s?, termo no?: protestan por consulta de Termoel?ctrica en Morelos … Ello luego de que el de fiscal de Morelos, Uriel Carmona, se?alara que se localiz? …
Imagen de la noticia para morelos de El Sol de Cuautla
El Sol de Cuautla
Educaci?n B?sica de Morelos participar? en Semana Nacional de Salud
20minutos.com.mx-hace 15 horas
El Instituto de la Educaci?n B?sica del Estado de Morelos (IEBEM) participar? en la Primera Semana Nacional de Salud, con el lema ?Por el bienestar de tu …
Imagen de la noticia para morelos de Diario de Morelos
Consultan a ciudadanos sobre termoel?ctrica en Morelos
Diario de Morelos-hace 15 horas
M?xico.- La consulta ciudadana sobre la termoel?ctrica de Huexca inici? la ma?ana de este s?bado para que habitantes de Morelos, Puebla y Tlaxcala opinen …
Imagen de la noticia para morelos de Publimetro M?xico
Activistas queman urnas en la consulta sobre termoel?ctrica en Morelos
Publimetro M?xico-hace 14 horas
Activistas opositores a la construcci?n de una central termoel?ctrica en el estado de Morelos, quemaron este s?bado urnas, papeler?a y mobiliario de la …
Imagen de la noticia para morelos de Noticieros Televisa
Queman casilla del municipio Temoac, Morelos
Noticieros Televisa-hace 16 horas
Alrededor de 50 personas vandalizaron una casilla de la consulta ciudadana sobre la planta termoel?ctrica en Huexca, instalada en el municipio de Temoac, …
Imagen de la noticia para morelos de Animal Politico
Queman casillas y boletas en dos municipios de Morelos; se oponen …
Animal Politico-hace 16 horas
Pobladores que se oponen a la termoel?ctrica de Huexca quemaron dos casillas de votaci?n en Temoac y en Amayuca, Morelos. El Frente de Pueblos en …
Imagen de la noticia para morelos de Forbes Mexico (blog)
Gobierno realiza consulta sobre termoel?ctrica en Morelos; protestan …
Forbes Mexico (blog)-hace 16 horas
Un convoy de por lo menos cinco camionetas con personas que se oponen a la termoel?ctrica de Huexca recorre diversos municipios de Morelos para …
——————————————————