Hamas, la burocracia que lucha contra la otra burocracia de Al Fatah, es acusada de corrupci?n y la periodista que acusa es detenida y juzgada

La periodista puso al descubierto la corrupci?n en el ministerio de salud administrado por Hamas, donde personas saludables pagaron a los m?dicos para que env?en referencias a hospitales en el extranjero, a fin de eludir las restricciones de viaje de Israel y Egipto en la Franja de Gaza.



Grupo De Derechos Humanos Pide A Hamas Que Cancele Juicio Contra Periodista De Gaza
Periodista expuso la corrupci?n en el ministerio de salud administrado por Hamas; Amnist?a Internacional llama a su fiscal?a ?un asalto escandaloso a la libertad de los medios de comunicaci?n?.

By Erich Allende
Israel notgicias
On Feb 26, 2019

GAZA ? Un importante grupo de derechos humanos pidi? el lunes a los gobernantes de Hamas en Gaza que cancelen el juicio de una periodista palestina que expuso la corrupci?n del gobierno.

Un informe de 2016 para al-Araby TV realizado por la reportera Hajar Harb destac? la conducta indebida en el ministerio de salud administrado por Hamas, donde presuntamente personas saludables pagaron a los m?dicos para que env?en referencias a hospitales en el extranjero, a fin de eludir las restricciones de viaje de Israel y Egipto en la Franja de Gaza.

Dos m?dicos presentaron una queja en su contra y las autoridades acusaron a ella de publicaci?n de noticias falsas, difamaci?n, conflictos y de ser una impostora.

?El procesamiento de Hajar Harb es un asalto escandaloso a la libertad de los medios de comunicaci?n. Las autoridades en Gaza est?n tratando de castigarla descaradamente por exponer la corrupci?n dentro de la administraci?n de Hamas. Las autoridades deben retirar todos los cargos en su contra de inmediato?, dijo Saleh Higazi, Director Adjunto de Medio Oriente y ?frica del Norte de Amnist?a Internacional.

?Es profundamente alarmante que Hajar Harb se enfrente a seis meses de c?rcel simplemente por hacer su trabajo. Si se confirma su condena por cargos falsos, tendr?a un efecto escalofriante sobre la libertad de expresi?n en Gaza?.

Un tribunal de Hamas sentenci? a Harb a seis meses de prisi?n y le impuso una multa de 1.000 NIS (277 d?lares). Ella ha apelado el fallo y se celebrar? una audiencia el martes.

Los grupos de derechos han acusado al poder judicial de Hamas de emitir fallos parciales. La facci?n islamista arrebat? el control de la Franja de Gaza a la Autoridad Palestina de Mahmoud Abbas en una breve pero sangrienta guerra civil en 2007.