El lebensraum israelita: Israel ha emitido 1150 ?rdenes para confiscar tierras palestinas

Lebensraum es un t?rmino que en alem?n significa ?espacio vital?. Esta expresi?n fue acu?ada por el ge?grafo alem?n Friedrich Ratzel (1844-1904), influido por el biologismo y el naturalismo del siglo XIX. Establec?a la relaci?n entre espacio y poblaci?n, asegurando que la existencia de un Estado quedaba garantizada cuando dispusiera del suficiente espacio para atender a las necesidades del mismo.
Adolf Hitler recurri? a esta idea para justificar su proyecto del Tercer Reich. Su equivalente en el Imperio de Jap?n fue la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental propuesta en 1940, un a?o antes del ataque a Pearl Harbor.



Israel ha emitido 1150 ?rdenes para confiscar tierras palestinas

Internacional
Hispan TV
12/03/2019
Un nuevo informe revela que Israel ha emitido m?s de 1150 ?rdenes de confiscaci?n de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania desde el a?o 1967.

Seg?n inform? el domingo el diario israel? Haaretz, citando al investigador en el caso de los asentamientos israel?es Dror Etkes, tras la Guerra de los 6 D?as de 1967, los generales israel?es ordenaron 1150 casos para incautar los territorios palestinos.

Seg?n un estudio, una gran parte de las tierras fueron ocupadas despu?s de que las autoridades israel?es revocaron a los palestinos los permisos de residencia en la Cisjordania. ?Este truco en particular le permiti? a Israel adjudicar a m?s de 100 000 dunams (100 km2) de las tierras palestinas?, indic? Etkes.

El informe de Haaretz, no obstante, reconoci? que otros millones de dunams de tierras palestinas ?han sido robadas? por los comandantes israel?es de manera no esclarecida y que Etkes tambi?n est? investigando sobre ellas.

?La investigaci?n se enfoca en la historia de las ?rdenes que emitieron varias generaciones de comandantes del ej?rcito israel? para apoderarse de los territorios palestinos en Cisjordania?, explic? Etkes.

El diario Israel Hayom inform? recientemente que cerca de 450 000 colonos israel?es en la actualidad viven en unos 150 asentamientos ilegales existentes en la ocupada Cisjordania.

El citado medio, sin embargo, se?al? que esa cifra solo incluye a quienes viven en asentamientos edificados con aval oficial israel? y excluye a los residentes en viviendas ilegales construidas en la regi?n oriental palestina sin el permiso de las autoridades del r?gimen de ocupaci?n.

Las colonias israel?es en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organizaci?n de las Naciones Unidas (ONU), la Uni?n Europea (UE) y la gran mayor?a de la comunidad internacional, por violar la Convenci?n de Ginebra al construir en terrenos ocupados.