El lebensraum israelita: Israel ha emitido 1150 órdenes para confiscar tierras palestinas

Lebensraum es un término que en alemán significa «espacio vital». Esta expresión fue acuñada por el geógrafo alemán Friedrich Ratzel (1844-1904), influido por el biologismo y el naturalismo del siglo XIX. Establecía la relación entre espacio y población, asegurando que la existencia de un Estado quedaba garantizada cuando dispusiera del suficiente espacio para atender a las necesidades del mismo.
Adolf Hitler recurrió a esta idea para justificar su proyecto del Tercer Reich. Su equivalente en el Imperio de Japón fue la Esfera de Coprosperidad de la Gran Asia Oriental propuesta en 1940, un año antes del ataque a Pearl Harbor.



Israel ha emitido 1150 órdenes para confiscar tierras palestinas

Internacional
Hispan TV
12/03/2019
Un nuevo informe revela que Israel ha emitido más de 1150 órdenes de confiscación de tierras palestinas en la ocupada Cisjordania desde el año 1967.

Según informó el domingo el diario israelí Haaretz, citando al investigador en el caso de los asentamientos israelíes Dror Etkes, tras la Guerra de los 6 Días de 1967, los generales israelíes ordenaron 1150 casos para incautar los territorios palestinos.

Según un estudio, una gran parte de las tierras fueron ocupadas después de que las autoridades israelíes revocaron a los palestinos los permisos de residencia en la Cisjordania. “Este truco en particular le permitió a Israel adjudicar a más de 100 000 dunams (100 km2) de las tierras palestinas”, indicó Etkes.

El informe de Haaretz, no obstante, reconoció que otros millones de dunams de tierras palestinas “han sido robadas” por los comandantes israelíes de manera no esclarecida y que Etkes también está investigando sobre ellas.

“La investigación se enfoca en la historia de las órdenes que emitieron varias generaciones de comandantes del ejército israelí para apoderarse de los territorios palestinos en Cisjordania”, explicó Etkes.

El diario Israel Hayom informó recientemente que cerca de 450 000 colonos israelíes en la actualidad viven en unos 150 asentamientos ilegales existentes en la ocupada Cisjordania.

El citado medio, sin embargo, señaló que esa cifra solo incluye a quienes viven en asentamientos edificados con aval oficial israelí y excluye a los residentes en viviendas ilegales construidas en la región oriental palestina sin el permiso de las autoridades del régimen de ocupación.

Las colonias israelíes en los territorios palestinos ocupados desde 1967 son consideradas ilegales por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Unión Europea (UE) y la gran mayoría de la comunidad internacional, por violar la Convención de Ginebra al construir en terrenos ocupados.