Despliegue de antimotines no frena protestas en Nicaragua

Decenas de detenidos.
Habr?n modificaciones en los actores del “di?logo”.



Despliegue de antimotines no frena protestas en Nicaragua
Polic?as detienen a m?s de 60 personas, incluidos periodistas, en las manifestaciones

Por: El Informador
17 de Marzo de 2019 - 03:32 hs

A pesar del engrosamiento de las cifras de detenidos, las protestas contra Ortega cobran fuerza.

La Polic?a de Nicaragua utiliz? la fuerza contra opositores que intentaban manifestarse para pedir la liberaci?n de cientos de ?presos pol?ticos? y arrest? a m?s de 60 personas, incluidos personajes reconocidos, pero no evit? las protestas contra el presidente Daniel Ortega.

Las acciones de la Polic?a buscaban impedir una marcha convocada por la opositora Unidad Nacional Azul y Blanco para exigir la libertad ?incondicional y absoluta? de las personas arrestadas por protestar contra Ortega.

Daniel Ortega descarta adelantar las elecciones
Entre los anunci?s de Ortega, est? la liberaci?n de presos pol?ticos y la negativa a elecciones

Agentes d0e la Direcci?n de Operaciones Especiales, cuerpo ?lite de la Polic?a Nacional, capturaron a unas 66 personas previo a una manifestaci?n, incluidos periodistas, l?deres opositores y un ex ministro de Educaci?n, inform? la Unidad.

Las detenciones, realizadas por polic?as y elementos vestidos de civil, ocurrieron de forma violenta e incluyeron disparos; adem?s, decenas de agentes ingresaron a establecimientos comerciales privados para capturar a manifestantes, seg?n diversos testimonios.

Nicaragua sufre una grave crisis que ha dejado 325 muertos en 11 meses, de acuerdo con la Comisi?n Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), aunque algunos grupos locales humanitarios elevan a 561 las v?ctimas mortales, mientras que el presidente Daniel Ortega solamente reconoce 199.

Al menos 762 personas permanecen con alg?n tipo de r?gimen carcelario por protestar contra el Gobierno, seg?n el Comit? Pro Liberaci?n de Presas y Presos Pol?ticos.

Liberan a 50 presos pol?ticos en Nicaragua tras negociaciones
Las personas, que fueron detenidas por participar en manifestaciones contra Daniel Ortega, salieron en cuatro autobuses de la c?rcel La Modelo