Nuevo estancamiento de negociaciones en Nicaragua: Ortega ahora no acepta representantes internacionales

Despu?s de violar los primeros acuerdos de permitir manifestaciones y reprimir fuertemente las manifestaciones pac?ficas del fin de semana, el gobierno ahora se echa atr?s del permiso otorgado a la OEA para estar presente en las negociaciones.



Gobierno de Nicaragua y oposici?n interrumpen nuevamente el di?logo
Afp |
lunes, 01 abr 2019 18:06

La oposici?n acusa al gobierno de violar el acuerdo alcanzado que restablece los derechos y garant?as fundamentales, como el de protestar.

Managua. La negociaci?n entre el gobierno y la oposici?n para resolver la crisis en Nicaragua se vieron nuevamente interrumpidas este lunes por la negativa oficial de aceptar representantes internacionales, tras la violencia contra manifestantes el pasado fin de semana, seg?n fuentes opositoras.

“Estamos ante una situaci?n muy especial y no se puede pasar a ning?n otro punto de agenda mientras no se resuelva esto de los garantes internacionales” para evitar sucesos como los del s?bado, dijo en rueda de prensa el delegado de la oposici?n, Jos? Pallais.

Al menos cuatro personas resultaron heridas este s?bado en un centro comercial de Managua, cuando un hombre dispar? a una concentraci?n de opositores.

El hombre, quien result? herido, fue identificado como un allegado al gobernante Frente Sandinista de Liberaci?n Nacional (FSLN), del presidente Daniel Ortega.

La oposici?n acusa al gobierno de violar el acuerdo alcanzado el pasado viernes, que restablece los derechos y garant?as fundamentales, entre ellos el de poder protestar.

Las partes iniciaron las negociaciones el 27 de febrero, y las han paralizado en tres ocasiones. Las suspensiones anteriores del di?logo se dieron por diferencias en la liberaci?n de centenares de opositores detenidos durante las protestas que estallaron hace un a?o y desataron una crisis pol?tica que ha dejado al menos 325 muertos y miles de exiliados.