Tiembla ?frica, despu?s del recrudecimiento de los combates en Libia y la ca?da del dictador argelino, toc? caer al dictador de Sud?n, el carnicero de Darfur

De inmediato la Fiscal General de Venezuela en el exilio, Luisa Ortega, declar? que el ?pueblo venezolano debe replicar lo que hizo Sud?n?, con una protesta sin retorno hasta ?tumbar al Tirano?.
Es evidente que a Maduro y a Ortega de Nicaragua les debe preocupar este suceso.



11 de abril de 2019 ? Actualizado hace 5 hs
El presidente deja el poder tras 30 a?os, en medio de masivas protestas
Cay? Bashir en Sud?n y asumen los militares

Imagen: EFE
El jefe del Estado Mayor de Sud?n, Kamal Abdel Maaruf, anunci? hoy que las Fuerzas Armadas depusieron de la Presidencia a Omar al Bashir y asumir?n el poder en el pa?s por un per?odo de dos a?os. El anuncio llega despu?s de que en los ?ltimos d?as miles de manifestantes hayan permanecido acampados en los alrededores del principal complejo militar de Jartum para pedir el apoyo del Ej?rcito frente al presidente Al Bashir.

M?s temprano, el ministro sudan?s Adel Mahjoub Hussein dijo al canal de TV de Dubai Al-Hadath que el mandatario hab?a renunciado. En tanto, la cadena norteamericana CNN asegur? que Al Bashir fue puesto en arresto domiciliario mientras que fuerzas militares se desplegaron en diferentes puntos de Jartum, la capital sudanesa y en especial en los alrededores de los medios p?blicos.

Hussein, ministro de Producci?n y Asuntos Econ?micos, fue la primera fuente oficial que inform? sobre la renuncia de Al Bashir cuando dijo que “hay consultas para formar un consejo militar para asumir el poder despu?s de la renuncia del presidente”.

La idea de una salida del gobierno del poderoso mandatario se hab?a fortalecido cuando se conoci? que el cuerpo de Seguridad Nacional anunci? la liberaci?n de “todos” los presos pol?ticos del pa?s africano.

Luego de que a primera hora de hoy la televisi?n local anticipara que las fuerzas militares realizar?an un anuncio de importancia e inmediatamente despu?s, las calles de la ciudad comenzaron a ser colmadas por miles de manifestantes.

Esta reacci?n es la continuidad de las movilizaciones que se iniciaron en diciembre para protestar por el aumento de la inflaci?n y la situaci?n econ?mica local. Durante las ?ltimas semanas se agrav? la crisis pol?tica y se agudizaron los choques con la polic?a que, desde el s?bado, dejaron al menos 22 muertos seg?n lo difundido por el Comit? Central de M?dicos de Sud?n.

Entre los fallecidos figuran cinco militares que se enfrentaron a las fuerzas de seguridad cuando trataban de dispersar las manifestaciones en los pasados d?as, seg?n los activistas y otras 153 personas resultaron heridas.
—————————————————————————–

Destacadas Nacionales
Ortega D?az: ?Venezuela debe replicar lo que hizo Sud?n?

por Alberto Diaz
https://www.elinformador.com.ve/2019/04/11/ortega-diaz-venezuela-replicar-lo-que-hizo-sudan/
2019-04-11022

Luisa Ortega D?az, Fiscal General de la Republica en el exilio, se?al? este jueves que el ?pueblo venezolano debe replicar lo que hizo Sud?n?, con una protesta sin retorno hasta ?tumbar al Tirano?.

En una entrevista ofrecida a NTN24, Ortega D?az expres? que los venezolanos deben movilizarse como los habitantes de Sud?n, con objetivos y prop?sitos claros.

?Yo creo que es necesaria la movilizaci?n de la gente, pero con un objetivo y con un prop?sito. Creo que se debe replicar lo que est? pasando en Sud?n, donde masivamente millones de personas, pac?ficamente y sin retorno, salieron a las calles exigiendo que el tirano dimita?, dijo.